Cuatro estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María Campus Santiago desarrollaron una novedosa máquina para hacer sushi. ¿Su motivación? Posibilitar a cualquier persona la preparación de este saludable alimento, para compartir así de manera fácil, rápida y económica junto a amigos, familiares y cercanos, una comida de calidad y confeccionada como todo un especialista.
Al respecto, Paolo Stagno, miembro de Simplelife, empresa creada por los estudiantes, explicó que “muchas veces nos reunimos a intentar hacer sushi, pero finalmente siempre resultaba un fracaso, especialmente por la habilidad que requiere. Fue así que desde ese momento comenzamos con la inquietud de cómo hacerlo más fácil. Tras investigaciones, realizamos el primer prototipo, el cual obtuvo el premio a la innovación en el ramo de Creación de Empresas de nuestra carrera”.
Cabe señalar que en el último tiempo son cada vez más las personas que se han vuelto fanáticas por este tipo de comida, ya sea por sus propiedades nutricionales o al concepto de comida sana, lo cual ha hecho florecer un creciente mercado de materiales para su confección.
El producto consiste en una placa construida en acrílico reciclable, dentro de la cual se introduce el arroz, en forma de canal, que posteriormente se rellena con los ingredientes deseados. Posteriormente se retiran las placas que componen el Sushi UP, se cubre con el alga nori y el roll queda listo para cortar y disfrutar.
“La principal ventaja de utilizar el ‘Sushi UP’ va de la mano con lo simple y rápido que se convierte la preparación de un plato que siempre se asoció a un maestro de la cocina”. A eso agrega que “además de la higiene y durabilidad del material del cual está confeccionado, es la excusa perfecta para reunirse con los amigos, pareja y familia, haciendo demostraciones y entusiasmando a todos a intentarlo”.
Estamos “muy felices con la aceptación que ha tenido el producto, y con la satisfacción de las personas que han comprado ‘Sushi UP’. Eso nos motiva cada día a mejorar y a seguir entregando un servicio rápido, confiable, y de calidad”.
Esta innovadora empresa está formada por Andrés Ego-Aguirre, Alex Ossandón, Cristian Olivares y Paolo Stagno, todos ellos alumnos recién egresados de Ingeniería Civil Industrial de la USM Campus Santiago.
Para conocer más detalles sobre este producto, recetas y datos de utilidad se encuentra disponible el sitio web www.simplelife.cl.