Con la presentación de su nuevo deportivo híbrido, Honda quiere reforzar aún más la popularidad de los híbridos, con un chasis pensado para el conductor y un motor asistido por el sistema híbrido paralelo IMA.
La versión europea del CR-Z se presentará oficialmente en el 80º Salón Internacional de Ginebra en marzo de 2010.
A destacar:
• Exclusivo sistema con 3 modos de conducción para ajustar la dirección, la respuesta del motor y la asistencia del sistema IMA para maximizar el placer de la conducción
• Motor i-VTEC de 1,5 litros, asistido por el sistema híbrido paralelo IMA, con unas emisiones de CO2 de 117 g/km y un consumo de combustible de 5,0l./100 km
• Nueva carrocería deportiva y aerodinámica de coupé 2 +2
• La versión europea estará equipada con disposición flexible de asientos 2+2
El diseño exterior del CR-Z viene marcado por una línea de capó baja que proporciona al vehículo una imagen deportiva. Características propias del diseño de Honda, como el parabrisas trasero en dos niveles, el portón trasero aerodinámico o el techo inclinado, que a la vez se combinan con una forma exterior curvilínea, pueden fácilmente identificarse en el diseño de este coupé.
Sólo la versión europea del CR-Z incopora luces diurnas de cruce con ocho LEDs que acentúan la línea inferior de las ópticas. ésta es la primera vez que se han instalado DTRLs en una producción de Honda y, combinados con los faros antiniebla delanteros proporcionan un aspecto único a la versión europea.
La línea del techo inclinada y la imagen trasera del CR-Z es una característica compartida con muchos modelos Honda del pasado y del presente. Este diseño permite una buena aerodinámica, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones. La versión europea del CR-Z tiene una configuración 2+2, y permite que los asientos traseros se abatan con un simple movimiento, de forma que se aumenta la capacidad del maletero cuando es necesario.
El interior del coche se ha desarrollado tomando como base el proptotipo CR-Z Concept presentado en el Salón de Tokyo de 2007, con una cabina pensada para el conductor y equipada con pantallas 3D. El panel de instrumentos, de alta tecnología, sitúa los controles de mayor uso cerca de las manos del conductor, de forma que facilita la concentración total en la conducción.
El salpicadero del nuevo CR-Z tiene una distribución en dos niveles, y su imagen ofrece un habitáculo casi futurista, de alta tecnología y espíritu deportivo.