Esta unidad, que ha sido cedida por Peugeot España a la Casa Real, ha llegado a Palma de Mallorca por vía aérea y directamente desde Japón, país en el que se fabrica el iOn, y se trata del primer vehículo que se matricula de este nuevo modelo en España; uno de los primeros completamente eléctricos que saldrán al mercado. Dada la conocida sensibilidad de la Casa Real respecto al medioambiente, para Peugeot España es un placer y un privilegio que S.M. la Reina Doña Sofía haya aceptado ser la primera en el mundo en disponer y conducir la primera unidad producida de este modelo.
El iOn se convierte en una respuesta eficaz a los nuevos retos de movilidad urbana y de respeto al medio ambiente. Ilustra la voluntad de la marca por integrar la nueva realidad del automóvil proponiendo múltiples soluciones adaptadas a las diferentes necesidades de movilidad urbana. A fecha de hoy este vehículo cuenta con más de mil clientes interesados, inscritos en la página web de Peugeot; siendo, además, una de las claves de la estrategia de la Marca para reducir el impacto medioambiental y la dependencia de las energías basadas en combustibles fósiles.
Vídeo de SM la Reina probando el Ion
El Peugeot iOn tiene una autonomía de 150 kilómetros y está equipado con baterías de iones de litio recargable en seis horas (6 h.) a través de una toma de corriente doméstica, o en 30 minutos (el 80% de su capacidad) en un puesto de carga rápida. El coche está propulsado por un motor eléctrico de 47 kW, equivalente a 64 caballos de potencia, capaces de propulsar el utilitario a 130 km/h de velocidad máxima. Tiene una longitud de 3,48 metros y ofrece capacidad para cuatro pasajeros.
Pulse las fotos para Ampliarlas