«Hemos logrado un récord histórico de ventas en el mercado de los Estados Unidos, a la vez que conseguíamos los mejores resultados económicos en mucho tiempo en ese mismo país», manifestaba Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG y responsable de Ventas y Marketing. «En los próximos años llevaremos nuestra exitosa tecnología TDI de diésel limpio al segmento ejecutivo y ofreceremos también a los clientes de Estados Unidos este tipo de mecánicas en las nuevas generaciones de los Audi A6 y A8. Con ello potenciaremos significativamente nuestra posición en esa categoría de vehículos».
La Compañía ha anunciado ya su objetivo de duplicar la proporción de coches vendidos en Estados Unidos en el conocido como segmento ejecutivo con el lanzamiento del Audi A7 Sportback y la nueva generación de sus modelos A6 y A8.
Audi también ha logrado un récord de ventas en el mercado chino, con una demanda que ha ido creciendo a un ritmo considerablemente más rápido del esperado. Este hecho ha motivado que en los concesionarios Audi se hayan agotado prácticamente las existencias de automóviles a final de año. Aun así, la Compañía entregó 227.938 coches a los clientes entre enero y diciembre, lo que supone un 43,4% más que en el ejercicio anterior. En el mes de diciembre Audi vendió 18.186 vehículos a sus clientes.
En Alemania, tal y como estaba previsto, el nuevo Audi A1 ayudó a la marca de los cuatro aros a finalizar el año de forma sólida. Las ventas a empresas, que volvieron a estar al alza, también contribuyeron a aumentar las ventas totales en diciembre. Con 23.950 unidades, AUDI AG vendió un 36,4% más que durante el mismo mes del pasado año. Las cifras de ventas para el ejercicio completo se situaron en las 229.157 unidades, ligeramente por encima de los resultados de 2009, a pesar del impacto positivo que tuvo entonces la ayuda a la reposición de los automóviles más antiguos.
Las ventas en diciembre también se incrementaron de manera notable en el conjunto de Europa, donde se entregaron alrededor de 52.200 unidades, lo que supone un aumento del 18,2% en comparación con diciembre de 2009. De enero a diciembre AUDI AG vendió 647.600 coches en la región y confirmó su posición de marca premium más vendida en Europa.
AUDI VUELVE A BATIR RéCORDS EN ESPAñA EN 2010
A pesar de las dificultades por las que ha atravesado el sector del automóvil en España durante 2010, Audi ha logrado superar de nuevo su cifra de ventas con un total de 40.051 coches matriculados en Península y Baleares, un 1,72 por ciento más que en 2009. Con estos datos, Audi vuelve a liderar el segmento Premium español, un hecho que se repite año tras año desde 1994, lo que supone dieciséis ejercicios de éxitos consecutivos, algo realmente insólito en un mercado tan competitivo como el de nuestro país.
Con un total de 40.051 coches matriculados en Península y Baleares, la filial española de la marca con sede en Ingolstadt mejora un 1,72% el dato de 2009 y sube su cuota de participación hasta el 4,24% en el total del mercado. Pero, si nos circunscribimos sólo a los coches del denominado segmento premium, Audi ha logrado en 2010 una cuota del 32,7% en este territorio, es decir, prácticamente uno de cada tres vehículos vendidos en dicha categoría lleva el logotipo de los cuatro aros.
Además, dentro de la gama Audi los modelos A3, A4, A5, A6, Q5 y TT han sido líderes durante el pasado ejercicio en sus respectivos segmentos, lo que también significa un éxito sin precedentes al encabezar en ranking de ventas en seis de las diez parcelas en las que la marca tiene presencia.
El Audi A3, con 13.633 unidades matriculadas, se impuso entre los coches del segmento A Premium, mientras que, con unas ventas de 11.200 vehículos, el A4 encabezó la clasificación B Premium. Por su parte, los Audi A5 (3.853 unidades) y A6 (3.362 unidades) ganaron, respectivamente, entre los coches B Coupé Premium y C Premium. Además de en turismos, Audi ha vuelto a destacar en el popular segmento de los SUV (Sport Utility Vehicle) con el Q5, un modelo que terminaba el ejercicio como líder de ventas en su categoría, con 5.037 coches matriculados. Y, por último, con 370 unidades vendidas, el deportivo TT se imponía otro año más a sus competidores directos.
En palabras del director de Audi, Manuel Caballero, «estamos muy satisfechos de cómo hemos cerrado un año muy duro. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos y trazamos un plan que hemos cumplido fielmente de la mano de nuestros concesionarios. Hemos logrado el volumen deseado defendiendo la rentabilidad, algo muy importante para la marca y para la red de concesionarios de cara a afrontar otro ejercicio difícil».
La evolución tecnológica constante y una actualización permanente de la gama para adaptarse a las necesidades del mercado, son algunas de las claves que han hecho posible estos dieciséis años de récords consecutivos que Audi ha logrado en España.