La democratización de la cirugía estética en general y de las intervenciones de aumento de pecho, en particular, ha servido para que la mayoría de la población pueda tener acceso a solventar handicaps estéticos o a superar complejos; pero, ciertamente, no ha conseguido elevar suficientemente el nivel de información sobre aspectos fundamentales que afectan tanto a la salud como a la estética.
¿Dónde debo acudir?, ¿cual es mi talla ideal?, ¿qué tipo de prótesis es la idónea?, ¿cómo son las prótesis de última generación?, ¿me opero para toda la vida?, ¿qué me pasa?, ¿por qué tengo unos pechos tan poco estéticos?, ¿cual es la mejor época del año para operarme?, ¿me veré bien?..y por fin. ¿tiene solución mi problema?.
Estas son algunas de las preguntas que asaltan a todas las mujeres inmediatamente después de tomar la decisión de pasar por el quirófano; unas dudas que, además, se multiplican cuando el problema de la mujer no es sólo su talla de sujetador, sino que se refiere, sobretodo, a malformaciones de los senos como el de las “mamas tuberosas”, un handicap más común de lo que imaginamos -según el doctor Oscar Junco– con solución.
Tal y como afirma el Dr Junco, miembro del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de CIMA, “ahora las dudas de las pacientes quedan solventadas en un 80% en la primera consulta”. Y esto ocurre porque los cirujanos plásticos profesionales más innovadores han conseguido aplicar la excelencia no solo en las técnicas quirúrgicas, sino también en la comunicación con sus pacientes y las técnicas de información.
El Dr. Oscar Junco es absolutamente partidario de la plena transparencia informativa con sus pacientes y les ofrece incluso la posibilidad de disfrutar de su futura nueva imagen, sin pasar por el quirófano mediante una técnica real de simulación.
Pero dejemos que sea él mismo quién despeje dudas ante la posibilidad de ganar en belleza y autoestima. En esta entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/Tv, el Dr. Oscar Junco nos aclara todo lo que debemos saber antes de decidirnos a entrar en un quirófano; porque tal y como él argumenta “al fin y al cabo es una intervención quirúrgica y todo debe quedar muy claro”.
Gema Castellano
Link Relacionado Informativos.Net:
DOCTOR OSCAR JUNCO: “LA GINECOMASTIA POR ANABOLIZANTES ESTá AUMENTANDO”