La estética dental se ha ido haciendo fundamental para la consecución de una imagen personal impecable a medida que evolucionaba y se democratizaba la cirugía plástica; dejando así, estas dos ramas de la medicina, de ser consideradas por la sociedad como frívolas e innecesarias.
La introducción de la condición de mostrar una imagen personal impecable como uno de los requisitos fundamentales a la hora de optar al mercado laboral, a la plena aceptación social o, incluso, a una salud mental óptimas, no deja ya dudas de que el aspecto estético también debe ser considerado dentro de los planes de salud e incluso en algunos casos como la obesidad mórbida, ya se ocupa la Seguridad Social.
Tener una sonrisa agradable ya no es un capricho y estéticamente debe responder a unos cánones personales; pero no cabe duda de que la influencia de Hollywood en nuestras vidas, costumbres y cánones de belleza a través de los medios de comunicación, también afecta a nuestros dientes. Tener una dentadura como la que lucen Penélope Cruz o George Clooney parece imposible si no se viaja a Los ángeles con motivo de visitar alguna de esas clínicas privadas tan exclusivas diseñadas solo para privilegiados, pero nada más lejos de la realidad.
Nosotros hemos buscado una opción similar al alcance de todos aquellos cuya obsesión es la imagen, las últimas técnicas de mejora dental y el bienestar. No ha sido fácil, pero tampoco hemos tenido que irnos muy lejos. En Barcelona hemos encontrado el único Spa dental de España y les aseguro que no se trata de snobismo o excentricidad. El objetivo del Dr Carlos Saiz es poder ofrecer a sus pacientes las mejores y más innovadoras de embellecimiento dental en un ambiente absolutamente relajante, sin dolor y mitigando cualquier tipo de alusión a todo lo que aterroriza de “ir al dentista”.
En su Clínica, Font d’en Fargas, nada recuerda a una consulta dental y la confidencialidad, la discreción y el servicio personalizado son reglas de oro. Allí nos hemos enterado, por ejemplo, de que la bellísima y reciente sonrisa de Penélope Cruz se debe a las espectaculares carillas “Lumineers”, que el Dr Saiz ya ha colocado a algunos de sus clientes.
Hemos hablado con él porque su revolucionario concepto nos parece digno de mención y porque, además, nos encanta poder demostrar que en España estamos a la vanguardia de la innovación.
En esta interesante entrevista que les ofrecemos en vídeo/TV, el doctor Carlos Saiz nos habla de las últimas técnicas para tener una sonrisa de Hollywood, pero tambien de “ir al dentista” ya no es sinónimo de sufrimiento.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas