Todas las regiones mostrado un crecimiento significativo de las ventas, con resultados particularmente buenos en Asia y el Pacífico, los Estados Unidos y Oriente Medio. Los Estados Unidos siguieron siendo el mayor mercado único de Rolls-Royce en 2010, seguido por China y el Reino Unido. Sin embargo, se ha observado un fuerte crecimiento también en mercados como India, Corea y Japón.
«Nuestro resultado de ventas para el año 2010 ha sido un tremendo esfuerzo de equipo y es testimonio del compromiso y la pasión demostrada por nuestros empleados en Goodwood y en todo el mundo», dijo Torsten Müller-ötvös, consejero delegado. «Rolls-Royce ha ampliado aún más su posición en la cima del mercado de automóviles de alto lujo y ha demostrado una clara competencia en la gestión de esta marca única. Comenzamos el 2011 con un modelo de negocio sostenible, una fuerza laboral flexible y una gran confianza en el futuro éxito de nuestra empresa».
La demanda del último modelo de la compañía, el Ghost, ha sido excepcional y Rolls-Royce ha ganado la aclamación universal de los clientes, los medios de comunicación y aficionados. Alrededor del 80 por ciento de los clientes que han adquirido un Ghost nunca habían tenido un Rolls-Royce.
Los pedidos del Phantom se han mantenido fuertes con las versiones 4 puertas (el Phantom y el Phantom Extended Wheelbase) convirtiéndose en los más populares. Sin embargo, el interés continuado en el Phantom Drophead Coupé y el Phantom Coupé ha atraído a Rolls-Royce nuevos compradores, gracias a su exclusivo servicio de personalización, que incluye cualquier accesorio o componente, desde los estribos o las costuras de los asientos a pinturas exteriores personalizadas.
Luego están los pedidos especiales, como las cestas de picknick con cristalería a juego diseñadas personalmente en Goodwood, etc… De hecho, la mayor parte de los vehículos vendidos en 2010 han llevado alguna personalización o elemento hecho a medida y esta tendencia se espera que continúe en 2011.
Mercados Rolls-Royce más grandes del mundo en 2010:
1. EE.UU.
2. China
3. Reino Unido
4. Emiratos árabes Unidos
5. Japón
Regiones Rolls-Royce por ventas en 2010:
1. Asia y el Pacífico
2. América del Norte
3. Medio Oriente
4. Reino Unido
5. Europa continental y Sudáfrica