Claudio Maiorano, Director General de ‘the muro lab’, no esconde las reticencias que este nuevo modelo de negocio ha despertado entre los más puristas analistas del arte; pero lo cierto es que, su empresa, nunca ha tenido vocación de convertirse en una intermediaria entre el artista y su cliente. De hecho, los pintores y fotógrafos que colaboran con ‘the muro lab’ no firman sus trabajos, aunque la obra decorativa contenga siempre una placa identificativa que garantiza su procedencia. También la actitud del cliente a la hora de adquirir las piezas es absolutamente diferente, porque lo que le interesa es que los cuadros o fotografías que encarga a ‘the muro lab’, contengan los colores, las temáticas, las texturas o las dimensiones acordes a lo que su espacio necesita para ser único y absolutamente personal.
En cualquier caso, los Muros -Maiorano prefiere que los lienzos y fotografías creados por ‘the muro lab’ se denominen, para no crear malentendidos y controversias con el mundo del arte, ‘Muros’- son piezas decorativas originales y únicas sometidas a una política de precios fijos para cada categoría e inspiradas en las nuevas tendencias en decoración, expresiones artísticas, moda, arquitectura y diseño; pero además, se están convirtiendo en la solución decorativa por excelencia para hoteles de última generación, restaurantes temáticos y de diseño, oficinas de corte moderno que desean ofrecer calidad visual en los espacios y hogares donde se tiene muy en cuenta la calidad de vida a través de la belleza del entorno.
El concepto ‘the muro lab’ es toda una revolución. Y, como todas las revoluciones, tiene sus detractores; aunque su estrategia empresarial carente de intrusismo en el mundo del arte, lleve a que la polémica caiga por sí misma.
Hemos hablado con Claudio Maiorano en su estudio; la meca de los “decomaníacos” más extremos. En esta entrevista que les ofrecemos en vídeo/TV, el Director General de ‘the muro lab’ nos cuenta cómo este concepto basado en “el Muro” hecho a medida, está revolucionando el mundo del interiorismo en general. Porque, si lo que ha colgado en sus paredes es arte o no; quizás no lo sepa nunca.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas