El Cayenne S Diesel proporciona, por un lado, la típica experiencia de conducción de Porsche y, por otro, una sensación completamente nueva. Sus prestaciones y sonido hacen que sea emocional como cualquier deportivo. La suavidad de marcha y la sonoridad del motor ocho cilindros son comparables a las de otros propulsores Porsche V8, en parte gracias al sistema activo de tracción a las cuatro ruedas PTM.
Este sistema consigue las cualidades dinámicas de un vehículo de tracción trasera, junto a todos sus beneficios en comportamiento y precisión. La intervención de las ruedas delanteras se ha adaptado con precisión para que actúen en determinadas circunstancias durante una conducción deportiva, de tal forma que se mejoren la estabilidad y la tracción.
El sistema opcional Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) hace que ese extraordinario dinamismo sea aún más deportivo.
Con este alarde de potencia se convierte en uno de los modelos ideales para llevar y maniobrar un remolque. Incluso trabajando con su capacidad máxima de remolcado, de 3,5 toneladas, el vehículo tiene suficiente reserva de potencia.
El nuevo modelo también es un campeón en largas distancias… con un poquito de ayuda: si lo equipamos con un deposito de combustible opcional de 100 litros puede recorrer unos 1.200 kilómetros sin repostar (tomando como base el consumo medio homologado)
Exteriormente es un Cayenne S sin concesiones y cuenta con los elementos típicos que caracterizan el aspecto de las versiones de ocho cilindros.
El sistema de frenos, por ejemplo, ha sido dimensionado de acuerdo con la mayor potencia del coche, y se distingue por sus pinzas de color plata.
Los deflectores negros del frontal enfatizan las tomas para la entrada de aire. Como en el Cayenne Diesel, los anagramas “diesel” en las aletas delanteras identifican a este modelo con motor V8, mientras que en la parte de atrás aparece el nombre Cayenne S.
El Cayenne S Diesel llegará al mercado en enero de 2013 y tendrá un precio final para el mercado español de 90.404 euros.