Se rumorea que su recién creada empresa, un proyecto inmobiliario propio e independiente que se forja con la adquisición de la master franquicia del grupo Coldwell Banker para España y Andorra, es la que ha vendido -o está a punto de conseguirlo- la casa de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina en Barcelona, mal llamada el Palacete, pero él lo niega.
No es extraño, porque la discreción es, además de una seña de identidad, una cualidad fundamental para hacer negocios al nivel que François Carrière actúa. No obstante, nos da una cifra aproximada sobre la posible valoración en el mercado de dicha propiedad, unos nueve millones de euros, e intuímos que, en este asunto, sabe más por lo que calla que por lo que dice.
Todo se verá. Lo cierto es que España -y en especial ciertas zonas como Barcelona, Baleares o la Costa Brava- están, según afirma François Carrière, en el punto de mira de las inversiones previstas por las grandes fortunas latinoamericanas, en amplio proceso de crecimiento; y también de inversores europeos y norteamericanos.
Debemos creerlo. Carrière, cuya madre está casada con el empresario inmobiliario monegasco Michel Pastor, domina todos los resortes del mercado. Su experiencia tiene sus antecedentes en John Taylor Barcelona, perteneciente al grupo inmobiliario con sede en Cannes y propiedad de su familia, que instaura en Barcelona en el año 1998 junto a su socio local Josep Poch.
Ahora, tras ciertas diferencias surgidas con su hermana, presidenta de John Taylor Francia, sobre el re-enfoque de la estrategia de John Taylor en España, François Carrière decide desvincularse de la empresa familiar para dedicarse a liderar la actividad del grupo Coldwell Banker en nuestro país como especialistas en la intermediación de propiedades de lujo.
De la mano de Carrière, la recién llegada a España Coldwell Banker ha gestionado en los últimos meses la venta de propiedades de alto estanding por valor de más de 12 millones de euros y ya piensa en instalarse también en Valencia, Tarragona, La Cerdanya y Sitges.
Hemos hablado con él. En esta entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/Tv, François Carrière nos desvela los secretos del mercado inmobiliario de lujo y nos explica por qué éste no se ha visto afectado por la ruptura de la burbuja inmobiliaria. Muy al contrario, el ajuste de precios y la creencia de que España es un lugar seguro y volverá a ser solvente, convierten a nuestro país en el objetivo de los grandes inversores internacionales.
No se crean. Intermediar entre una gran fortuna y un inmueble de élite no es nada fácil. Requiere conocimientos amplios sobre el juego financiero de las cúpulas financieras y formar parte de ese estrecho círculo de influencias inaccesible a la mayoría; y en esto, Carrière es un privilegiado. Escuchen
Gema Castellano @GemaCastellano
Pulse las Fotos para Ampliar
Noticia Relacionada: