La sostenibilidad es la prioridad del BMW i3 unida a la autonomía, entre 130 y 160 kilómetros (suficiente para la amplia mayoría de los conductores). La distancia media diaria mundial es de no más de 64 kilómetros. Si se desea, el BMW i3 está disponible también con prolongador de autonomía (Range Extender), que mantiene la carga de la batería de ión-litio a un nivel constante en ruta en cuanto cae por debajo de un valor específico.
Esto se lleva a cabo a través de un motor de gasolina de dos cilindros de 34 caballos (25 kW), montado de forma adyacente al motor eléctrico por encima del eje trasero. El ampliador de autonomía incrementa dicha autonomía hasta aproximadamente 300 kilómetros.
El BMW i3 se lanzará en España y otros mercados europeos en noviembre de 2013 y en Estados Unidos, China, Japón y otros mercados en la primera mitad del año 2014.
El precio de salida del BMW i3 es de 35.500 euros en España. Si los clientes quieren adquirir el ampliador de autonomía como un extra, el precio en España será de 39.990 euros. El coste de funcionamiento del vehículo es comparativamente bajo: en un periodo de tres años, el mantenimiento y coste de funcionamiento del BMW i3 son en torno a un 40% más bajo.
El BMW i3 cuenta con un gran número de innovaciones tecnológicas -como la célula de pasajeros de fibra de carbono y un chasis realizado con aluminio- y un peso en vacío de 1.195 kilos (más ligero que la mayor parte de los vehículos del segmento compacto)
La transmisión de potencia eléctrica del coche genera un rendimiento de 125 kW/170 caballos, además de un par motor máximo de 250 Newton metro, estando disponible de inmediato desde el comienzo. El BMW i3 acelera de 0 a 60 km/h en 3,7 segundos, y de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h por motivos de eficiencia.
La sostenibilidad desempeña un papel fundamental para BMW Group. Por ejemplo, la electricidad necesaria para la producción del BMW i3 en la planta de Leipzig está generada por energía eólica. Además del suministro de electricidad sin CO2, la planta usa un 50% menos de energía y un 70% menos de agua que la media para la red de producción ya de por sí altamente eficiente de BMW.
El BMW i3, estará disponible en España a través de una cuota de 399 euros al mes, incluidas sus baterías, que disponen de 8 años ó 100.000 kilómetros de garantía. Con la financiación BMW eSelect a los tres años se podrá cambiar por uno nuevo, devolverlo o quedárselo abonando el valor futuro garantizado al inicio del contrato. El BMW i3 estará disponible a la venta en España a un precio base de 35.500 euros y los primeros modelos estarán en España en noviembre de 2013 aunque ya se pueden realizar pedidos.
El vehículo podrá adquirirse en 9 Puntos Exclusivos de Venta: Cataluña, Madrid, Asturias, Galicia, País Vasco, Andalucía y Levante. Además de estos puntos exclusivos de venta, el cliente tendrá la posibilidad de configurar y pedir su vehículo por teléfono o internet, a través de un Centro de Interacción con el Cliente desarrollado exclusivamente para BMW i. El mercado mundial para los vehículos eléctricos muestra un desarrollo positivo. Tras registrar casi 93.000 vehículos eléctricos el año pasado en el mundo, está previsto que este año sean unas 150.000 unidades.
Pulse las Fotos para Ampliar