El SmartTaxi permite obtener nuevos ingresos a los taxistas a través de la publicidad digital. ésta no se limita a los usuarios del taxi, que pueden navegar a través de las tabletas digitales colocadas en la parte trasera del vehículo. El SmartTaxi, además, convierte en potenciales clientes al resto de ciudadanos que ven los spots en cada una de las pantallas digitales exteriores (pantallas de LED colocadas en el techo del vehículo). Los anunciantes pueden modular su publicidad, enriqueciéndola mediante la geolocalización y sobre todo su publicidad puede repercutir en una venta directa a través de la propia plataforma.
Por su parte, el usuario verá enriquecida su experiencia aprovechando el trayecto en taxi para consultar noticias, información geolocalizada sobre comercios y servicios de la ciudad, comprar productos y servicios, recargar su teléfono móvil o conectarse a la red WiFi gratuita con la que se ha dotado a cada vehículo a través de su smartphone o tabletas digitales integradas en el coche. El SmartTaxi ofrece descuentos en el coste final del trayecto a los usuarios que navegan activamente a través de los anuncios.
El proyecto ha contado con la participación de Nissan, que aporta el modelo de taxi NV200, un vehículo que ha sido seleccionado por las ciudades de Nueva York, Londres y Barcelona, por su eficiencia y confort. Este modelo fabricado en la planta de la Zona Franca de Barcelona, contará con una versión 100% eléctrica que se producirá en España para todo el mundo.
• Taxi NV200, una opción de transporte moderno
El modelo de Taxi NV200 de Barcelona es una opción de transporte moderno para los 10.500 titulares de licencias de taxis y los más de 225.000 personas que viajan en taxi en la ciudad todos los días. Actualmente en desarrollo, el modelo 100% eléctrico Nissan e-NV200, aportará una alternativa para los taxis de nivel mundial, de cero emisiones a partir de 2014.
El Taxi NV200 de Barcelona cuenta con un motor 1.5 dCi de 110 CV y ofrece un consumo de 5,5 l/100 km en una combinación única del mejor consumo de su clase (en conducción combinada), con un espacio interior excepcional con capacidad para 4 pasajeros con cinco maletas grandes, todo en un cuerpo compacto de 4,40 m.
El vehículo cuenta con puertas correderas laterales para facilitar tanto la subida como la bajada de pasajeros, puertas que también son mucho más seguras para peatones, ciclistas y otros vehículos, ya que no suponen un obstáculo en la calzada.
Más información en http://www.smartcitieslab.com