El «Bolt Gold» GT-R fue vendido en una subasta benéfica celebrada a finales de 2012 y todas las ganancias de la subasta fueron destinadas a la Fundación Usain Bolt. Pero el atleta quedó prendado de este modelo exclusivo de modo que Nissan ha decidido crearle otro modelo igual, personalizado.
El GT-R de color oro que entregó Nissan a Bolt está basado en la versión 2013 del modelo Nissan GT-R y ha sido personalizado para adaptarse al estilo de conducción de Bolt en base a los datos telemétricos registrados por la marca durante un test de pilotaje de GT-R cuando el atleta visitó la fábrica automotriz en octubre de 2012.
El único Nissan GT-R de color oro de todo el mundo cuenta con un impresionante interior de color blanco, sistema de audio BOSE® y llantas con diez rayos de aluminio forjado. Estas llantas están recubiertas con un color de titanio para añadir un toque extra a su cara exterior en la que en negrita destaca el exclusivo emblema «Spec Bolt«.
Las características visuales del coche, incluyendo el color exterior, interior y las llantas, fueron seleccionadas por el propio Usain Bolt.
La entrega tuvo lugar en el pasado lunes en las instalaciones de entrenamiento de la casa de Bolt en Jamaica con vistas a las montañas de su país natal. Jose Román, vicepresidente de Nissan Latinoamérica y Caribe, que asistió al acto en representación de Nissan, fue el encargado de entregarle las llaves a Bolt. De esta manera, el atleta jamaicano es uno de los propietarios de los dos GT-R de color oro que existen, el otro propietario es el ganador de la subasta benéfica al cual se le entregará su coche antes de este verano.