• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Actualidad

El ministro Soria se reúne con empresarios y con el secretario de Estado de Energía en México

por Jose Escribano 17 de noviembre de 2013
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
323

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido hoy en Mexico DF con empresarios e inversores españoles con intereses en México y, a continuación, con el secretario de Estado de Energía del país, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de PEMEX, Emilio Lozoya.

En primer lugar, el ministro Soria se reunió con inversores y empresarios españoles de los sectores industrial, energético, de telecomunicaciones y de infraestructuras en México.

El ministro explicó a los empresarios la política de reformas emprendida por el Gobierno y las primeras señales positivas en la economía, entre las que destaca el sector exterior. A continuación, el ministro Soria se reunió con el secretario de Estado de Energía mexicano y con el director general de PEMEX en la sede de la Secretaría de Energía en México DF. Durante la reunión, teniendo en cuenta que PEMEX es un socio importante en el accionariado de Repsol, abordaron la situación de la compañía española e YPF.


Soria también se interesó por la licitación de la construcción de dos floteles a astilleros gallegos por parte de PEMEX Internacional PMI, en línea con los acuerdos ya firmados entre la Xunta de Galicia y PMI, cuyo director general, José Manuel Carrera, también asistió a la reunión. Sobre esta licitación, PEMEX reiteró los compromisos alcanzados a lo largo de los últimos meses.

Finalmente, el ministro Soria explicó la reforma energética realizada en España dentro de la que, para equilibrar el sistema y poner fin al déficit de tarifa, se han sustituido las primas a las energías renovables por incentivos a la inversión, entre otras medidas.

El ministro Soria viajará ahora a Santa Bárbara, EEUU, donde participará en el XVIII Foro España-EEUU.

Intereses de España en México

España tiene una importante presencia en la economía mexicana. El país fue el primer destino de exportación española en Latinoamérica en 2012, con 3.272,4 millones de euros, y también nuestro primer suministrador, con 5.781,1 millones de euros de productos mexicanos importados.

España es además el tercer inversor extranjero en México, según datos de la Dirección General de Comercio e Inversiones, con 42.135 millones de dólares.

La inversión española es capital en múltiples sectores como el financiero, donde las compañías españolas tienen un peso del 40% o el energético, donde son responsables de un 20% de la generación eléctrica y de la mitad de la energía eólica.

En materia de turismo, más de un 60% de la oferta hotelera de la Rivera Maya, una de las zonas más turísticas, pertenece hoteleros españoles.

Además, muchas de las principales obras de infraestructura en carreteras, aguas y energía están siendo realizadas por empresas españolas.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
Steffen Seeger, artista urbano, sorprende a los invitados de Hugo Boss el Born, en Barcelona
siguiente
Y5, la nueva máquina Iperespresso de illycaffè

También te puede interesar

El hallazgo fortuito de pornografía infantil en una...

4 de junio de 2025

La Policía Nacional detiene a 29 personas por...

4 de junio de 2025

CITCO y Europol retiran más de 2.000 contenidos...

3 de junio de 2025

Desmantelada una red de inteligencia dedicada a cometer...

28 de mayo de 2025

Europol y Microsoft desarticulan Lumma, el mayor infostealer...

22 de mayo de 2025

La economía perfecta del país sin habitantes

19 de mayo de 2025

Policía Nacional desmantela una trama empresarial que defraudó...

16 de mayo de 2025

Las entidades financieras podrían afrontar hasta 12.000MM en...

14 de mayo de 2025

El Govern anuncia la construcción de más de...

13 de mayo de 2025

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano