DAIJIRO KATOH. Campeón del Mundo. 43Æ22.487.
ôTodavía no he asimilado que he ganado el campeonato. Aún no me veo como campeón del mundo porque la carrera justo ha terminado y todo está pasando muy deprisa. Pensando en este fin de semana, parecía que Harada tenía problemas en cada sesión de entrenamientos, así que supongo que he tenido ventaja sobre él. Todo lo que quería era ganar, esa era mi prioridad. Me he mantenido muy concentrado y finalmente he ganado. íEstoy muy contento! Mi único objetivo era ser Campeón del Mundo y lo he conseguido, es fantástico. No tendré tiempo de celebrarlo, ya que hoy vuelo hacia Japón, pero espero tener tiempo más adelante, en Japón o en Italia para poder disfrutar el t¡tulo con todo mi equipo»».
EMILIO ALZAMORA. Ca¡da.
«Ha sido una l stima ya que ten¡a depositadas muchas esperanzas en esta carrera. En los entrenamientos hab¡amos dado un paso adelante en mi evoluci¢n y hab¡amos conseguido una buena posici¢n para la parrilla. De todas formas cada vez estoy yendo mas deprisa y de cara al a_o que viene estar’ en condiciones para luchar por las primeras posiciones.
Felicito a Katoh y sobretodo a todo el equipo por su gran profesionalidad y esfuerzo dedicado carrera tras carrera».
ALEX CRIVILL+.6¡. 44’58.844.
«No est mal despu’s de la carrera de Australia, pero me hubiera gustado estar con el grupo de delante, aunque cuando he llegado al grupo de Barros y gibernau los que teniamos delante estaban demasiado lejos. Por un momento ha parecido que pod¡amos atrapar al grupo de cabeza, pero entonces rossi se ha puesto delante, ha cambiado el ritmo, ha comenzado a tirar fuerte y se nos han escapado. Estoy contento por la carrera que he hecho, aunque no puedo estar contento por el esultado, porque para mi todo lo que no sea estar en el podio lo no lo puedo considerar un buen resultado. Pero tambi’n tengo muy claro que si no est s al 100% es muy dif¡cil subir al caj¢n y yo ahora mismo no estoy f¡sicamente recuperado del todo».
SETE GIBERNAU. 8¡. 45’05.424.
«Tras todos los problemas y trabajos mec nicos en parrilla la moto no iba muy bien. He hecho una mala salida pero he podido recuperar posicione. Luego me he limitado a rodar lo m s r pido posible. He estado constantemente al borde de la ca¡da, intentando compensar el tiempo que perd¡a en las rectas. Supongo que hoy no era ningon gran d¡a! «.
KENNY ROBERTS.Ca¡da
«Ha sido muy decepcionante. Esta era la vez que me sent¡a m s c¢modo con la moto y con los neum ticos, desde hac¡a tiempo hoy no ten¡a problemas con mantener el ritmo. Supongo que pod¡a haber acabado entre los tres primeros. He liderado las dos primeras vueltas y luego, justo cuando Rossi me acababa de pasar, me han tirado. Yo estaba en el sitio justo pero en el momento equivocado. Me he desgarrado un par de mosculos del codo, pero espero estar de nuevo en forma para la pr¢xima carrera».