El patrocinio de este torneo constituye, según Juan Baselga, Director de SEAT España, «una prueba clara de la apuesta de SEAT por el deporte y su vinculación con la ciudad de Barcelona».
Este Open de tenis, el más importante de los disputados en España, ha ido ganando prestigio internacional con el paso del tiempo. En la actualidad está considerado como uno de los grandes torneos del circuito profesional ya que, 50 años después de su constitución, sigue congregando a las primeras figuras del tenis mundial.
La colaboración de SEAT con el 509 Trofeo Conde Godo, que congrega a la élite del tenis, representa para la marca una celebración muy especial puesto que hace apenas dos años la firma automovilística cumplió también medio siglo de historia. Asimismo, la deportividad supone una de las señas de identidad de la marca, cuyos modelos se caracterizan por un diseño expresivo y un carácter deportivo e innovador, valores reflejados en el lema de la compañía, «SEAT auto emoción».
La consolidación del Open SEAT Godo como uno de los grandes torneos de tenis del calendario internacional es paralela a la positiva evolución de la compañía. Así, a pesar de la inestabilidad económica mundial, las ventas de SEAT a cliente final rondaron el pasado año las 500.000 unidades y los beneficios superaron los 233 millones de euros.
SEAT estará presente en el transcurso de la competición tenística con algunos de sus modelos estrella, entre los que destaca el nuevo Ibiza, el modelo más carismático de la marca, y el León Cupra R, el vehículo más rápido y potente de la historia de SEAT y también el primero cuya técnica ha sido íntegramente desarrollada por SEAT Sport.