El León Cupra R alcanza una velocidad máxima de 237 Km/h , acelera de cero a cien en tan solo 7,2 segundos y combina su motor de 210CV con una caja de cambios de seis velocidades.
A simple vista el modelo se identifica por su estética exclusiva en la que destacan sobre todo slos impresionantes discos de freno de 323 mm de diámetro con pinzas Brembo de color rojo, las llantas de aleación y los neumáticos de medida 225/40.
El completo equipamiento de serie del Leon Cupra incluye, además del espléndido equipo de ruedas y frenos y el chasis ágil diseñado por Seat Sport , otros elementos como ABS, TCT, ESP ,ayuda de asistencia de frenado ( HBA), airbag para conductor y acompañante, airbag lateral, climatizazor, radio lector Aura CD con ocho altavoces, asientos delanteros y deportivos con la sigla “R” bordada en el respaldo y pomo de la palanca de cambios y freno de mano revestidos de cuero.
También se incorpora de serie otros atractivos equipamientos como faros antiniebla, retrovisores exteriores con regulación eléctrica y calefactados , elevalunas eléctricos en todas las plazas , pedalier en color aluminio, volante deportivo de tres radios bordado en rojo y ajustable en altura y profundidad, cinturones delanteros con pretensor pirotécnico y ajustable en altura y cinturones posteriores de tres puntos de anclaje.
El Leon Cupra R , disponible en color rojo, amarillo y negro, ofrece como opción el cargador de CD en la guantera , el sistema de navegación, la alarma volumétrica y la preinstalación de teléfono. Además de estos elementos también ofrece la opción de montar asientos delanteros Recaro y traseros conformados en dos por una plazas por 1.700 euros.