Para dar respuesta a este gran acontecimiento deportivo, VCF ha destinado un equipo de más de 100 profesionales, entre los que se encuentran: 60 técnicos, alrededor de 30 cámaras y 10 operadores LSM. El equipo técnico está formado por una de las seis unidades móviles de VCF, perfectamente equipada con las últimas tecnologías, 33 cámaras y una cabina de comentaristas con 20 posiciones.
Hace unos días, el 18 y 19 de mayo, VCF se encargó de cubrir técnicamente el Gran Premio Histórico y, desde el jueves hasta mañana sábado, también está llevando a cabo este trabajo durante los ensayos del Gran Premio.
Esta trabajo fue adjudicado a VCF mediante concurso público, en el que participaba junto con varias reconocidas empresas del sector. Hace 10 años que la compañía francesa se responsabiliza de la producción audiovisual del premio de Fórmula 1 de Montecarlo.
Anteriormente, era la televisión estatal francesa quien se ocupaba de la retransmisión hasta que se decidió establecer el concurso de adjudicación.
El Gran Premio de Montecarlo se creó en 1929 y es una cita indispensable para los aficionados al automovilismo de todo el mundo. Su circuito urbano cuenta con 78 vueltas, sobre las que se trazan más de 1.000 veces las curvas, con unos 3.000 cambios de velocidad.