El Salón, considerado como uno de los principales reactivadores del mercado de ocasión, con un volumen de facturación de 26’4 millones de euros (4.400 millones de pesetas), albergará en una superficie de 51.000 metros cuadrados, la presencia de numerosas marcas automovilísticas, así como reconocida firmas de vendedores libres y una importante representación de empresas de la red de concesionarios de Madrid, además de aseguradoras y financieras, que acuden con interesantes ofertas diseñadas con motivo del Salón.
En más de 44.000 visitantes se estima la afluencia de público que recibirá el certamen a lo largo de sus diez jornadas, quienes podrán optar a la mayor oferta actual del automóviles seminuevos, con total garantía de calidad, y ventajosas posibilidades de financiación. Tras un minucioso examen que comprueba el buen estado de los vehículos expuestos, los visitantes podrán probar los modelos seleccionados en circuitos recomendados, y adquirirlos directamente en el salón, donde se ofrecen también financiaciones a la medida.
El público, además de acceder a vehículos de escaso kilometraje y nunca superiores a siete años de antigüedad, también puede encontrar grandes oportunidades entre una amplia y variada oferta de los denominados «kilómetro 0» y procedentes de «flota», así como pertenecientes al sector del «leasing». Una oferta de calidad que acoge desde vehículos urbanos para el público más joven, hasta automóviles de lujo y altas gamas, pasando por todoterrenos, monovolúmenes y deportivos, todos ellos caracterizados por su buen estado, y precios altamente competitivos.
Además el Salón acoge la celebración del Concurso de Elegancia de Clásicos organizada por el Club Lancia España y el Lloyds TSB Bank, que reune una extraordinaria selección de vehículos de colección que ofrecerá un amplio recorrido por la historia del automóvil, pertenecientes a marcas como, Alfa Romeo, Bugatti, Rolls Royce, Bentley, Aston Martin, Lagonda, Hispano-Suiza, Pegaso, Ferrari, Porsche, Cadillac, Packard, Fiat, y Lancia.
Las ventas de turismos de ocasión a lo largo del último cuatrimestre del presente año han mantenido un aumento del 0’5% con respecto al mismo periodo de 2001, llegándose a efectuar un total de 495.784 transferencias, y elevándose el volumen de negocio del mercado de segunda mano a 1.670 millones de euros, un 2’5% superior al mismo periodo de 2001.
El Salón del Vehículo de Ocasión mantendrá un horario de visita de 11:00 a 21:00 horas y su precio de entrada será de 3 €.