El espectacular ejemplo de Ricardo Zonta, expiloto de F1 y del equipo español Gabord Competición, los líderes del las Telefónica World Series by Nissan que defienden los colores del F.C. Barcelona, han sentado un nuevo precedente en el sector del marketing deportivo.
El piloto belga Bas Leinders, segundo clasificado en las World Series, a tan sólo 6 puntos del brasileño, y su equipo, KTR, han presentado su nuevo patrocinador, Selexion, la mayor cadena belga independiente de minoristas especializados en multimedia y electrónica, vinculado al equipo de primera división belga, el Anderletch. Selexion es miembro de Euronics, nombre bajo cuya denominación son conocidos en España.
30,000 personas acudieron al acto de presentación, que coincidió con la aparición de la nueva plantilla de la selección belga, en donde el piloto belga declaró que esperaba “darle al Anderletch su primera victoria en la historia del automovilismo, y dar caza al Dallara-Nissan azulgrana de Ricardo Zonta, para hacerse con la victoria final”.
A su vez, Alfonso de Orleans y Borbón, propietario del tercer equipo clasificado, Racing Engineering, presentará el próximo 31 de agosto en Magny Cours (5º meeting), su acuerdo de patrocinio con otro club europeo de fútbol miembro del G14.
Con la vinculación de los grandes equipos de fútbol europeos a las Telefónica World Series by Nissan, la empresa española RPM Racing lidera uno de los proyectos de marketing deportivo más innovadores del deporte internacional.