La sexto meeting de las Telefónica World Series by Nissan cuenta con un líder indiscutible, el brasileño Ricardo Zonta , cuyo monoplaza luce los colores del FC Barcelona. Zonta cuenta con una ventaja de 26 puntos sobre sus dos perseguidores, Montagny y Leinders.
La cita de Barcelona estará marcada por la ausencia de Ángel Burgueño, intervenido hace dos días de fractura de clavícula. Su asiento en el monoplaza de Meycom Repsol lo ocupará el brasileño Rodrigo Sperafico, vencedor de la carrera de F3000 disputada en Interlagos.
Entre las incorporaciones destaca también la llegada del británico Matthew Gilmore en la escuadra de Zele Motorsport, ya que el joven austríaco Lechner Jr. debe atender unos entrenamientos con una marca de coches.
Glamour, motor y fútbol se van a dar la mano en el Circuit, ya que además de Gabord Competición, otras dos escuderías cuentan con el apoyo de los clubes de fútbol: Anderlecht (KTR) y Real Sociedad (Epsilon by Graff). El FC Barcelona contará con un stand promocional situado en la zona lúdica de las Telefónica World Series by Nissan, situado tras la tribuna principal de recta. Por otro lado, los aficionados de esta tribuna podrán deleitarse con las mejores imágenes de las carreras, que serán retransmitidas en una enorme pantalla digital, situada en la misma entrada en boxes.
Recta final las categorías media y pequeña
El Circuit de Montmeló acoge también la antepenúltima manga de la Fórmula Nissan 2000 y del Campeonato de Fórmula Junior 1600, cuyos líderes, Santiago Porteiro (Meycom Repsol) y Adrián Vallés (Escuela Lois Circuit) respectivamente, caminan hacia la consecución de su primer título en ambas categorías. La Fórmula Nissan 2000 contará con el debut de Diego Puyo, mientras que en la FJunior se incorporan Lucas Ordoñez (TCR) y Marco Antonio Barba (Cracs), una nueva escudería.