Estos dos últimos años de relación entre el grupo Altadis y el Team Honda Gresini han sido un período de grandes beneficios recíprocos sintetizados en dos grandes logros: la conquista del título Mundial en el 2001 de la cilindrada de 250 c.c. con Daijiro Kato en una NSR 250, y su ingreso en la nueva categoría de MotoGp, la categoría reina del Mundial, con un proyecto que ha llevado a Kato durante la primera parte del Campeonato a pilotar una NSR 500 y en la segunda mitad una RC211V cinco cilindros.
Fausto Gresini, Team Manager del equipo nos comenta: “Han sido dos años de éxito: un título Mundial y el ingreso en la categoría reina del Mundial, MotoGP. Hemos estado en 250 c.c. con Alzamora y Rolfo, y en MotoGP con Daijiro Kato, lo que indudablemente ha favorecido a dar un gran salto a mi equipo. Gracias al Grupo Altadis y a Fortuna porque han apostado por este proyecto que ha apuntado a lo más alto. Misión cumplida y por mi parte una gran satisfacción por haber trabajado mi equipo en estrecha colaboración con un gran sponsor. Le deseo al Grupo Altadis lo mejor para el futuro en este deporte”.
Carmen Abella, sponsoring manager de la marca Fortuna: “En estos dos años hemos compartido un gran proyecto. Juntos hemos logrado importantes objetivos y vivido momentos de gran emoción. Un título Mundial y numerosos podios son el resultado de un trabajo bien hecho durante este período.
Ahora esta colaboración llega a su fin, nosotros en nombre de Altadis queremos darle nuestro agradecimiento. Deseamos la mejor suerte y los mejores resultados a este equipo que nos ha dado muchas satisfacciones y que seguro seguirá su camino con éxitos”.