El evento se realizará en el legendario circuito de Brands Hatch, en Inglaterra, el cinco de mayo, llevando a la categoría norteamericana de regreso a un histórico escenario en el que ya estuvo presente en 1978.
Los Champ Cars competirán en el circuito Brands Hatch Indy, de 1.2 millas que fue nombrado así después que el evento de la USAC Championship Car Series (precursora de la Serie Champ Car que conocemos en el presente) fuese realizado en Brands Hatch en 1978. El primer campeón de la Serie CART, Rick Mears, obtuvo la victoria en aquella oportunidad a un promedio de velocidad de 95.37 mph conduciendo un Penske PC6 Cosworth. Se espera que la nueva generación de Champ Cars, con 750 caballos de fuerza, corra a un promedio de velocidad superior a las 100 mph.
El anuncio marca el tercer año consecutivo en que la Serie CART competirá en Inglaterra, pasando a la pista mixto-permanente de Brands Hatch, tras haber competido en el óvalo conocido como Rockingham Motor Speedway, en las dos ocasiones previas.
«La carrera marcará el regreso de los Champ Cars a los circuitos mixtos en Europa y Brands Hatch es el lugar perfecto para mostrar nuestra Serie en Gran Bretaña, en una de las cuatro clases de pista en las que compiten los Champ Cars”, dijo el presidente y director ejecutivo de CART, Christopher R. Pook. “Brands Hatch es un circuito impregnado de historia, que tiene gran significado para las carreras del US Champ Car y por supuesto para el automovilismo británico. Con esta gran unión entre Estados Unidos y Gran Bretaña, estoy seguro que la competencia atraerá a un gran número de público y proveerá una de las carreras espectaculares por las que somos famosos”.
«CART está comprometida a expandirse en Europa y Brands Hatch es un movimiento estratégico hacia delante en el desarrollo de nuestros planes. El circuito de Indy se ajustará a los Champ Cars y el lugar, que está en las proximidades de Londres, atraerá a los dedicados ‘fans’ del automovilismo, no sólo de Londres, sino de otras partes del Reino Unido y de otros países europeos también”.
La carrera promete ser uno de los fines de semana más emocionantes en el calendario automovilístico británico, combinando la furia de los autos con motor turbo y ruedas descubiertas y las batallas rueda a rueda de los autos del Campeonato Británico de Turismo (BTCC, por sus siglas en inglés). El programa de carrera, que destaca con los Champ Cars, es apoyado por la segunda válida del BTCC, que es la más importante serie británica para autos de salón y de producción en serie. Fuera de la pista, el fin de semana de carreras, será el perfecto para la familia con atracciones para todas las edades.
«Brands Hatch espera con ansias hospedar el evento de CART y confiamos que nuestras facilidades e infraestructura, junto a la atmósfera única de Brands Hatch, proveerán un fantástico escenario para esta nueva e importante adición al calendario automovilístico”, dijo Andrew Waller, director del grupo de mercadeo de Octagon Motorsports UK. «Con dos series tan impresionantes compitiendo juntas en un fin de semana de feriado bancario, anticipamos una fuerte concurrencia y algunos magníficos monoplazas, autos de salón y de producción”.
La de Brands Hatch será la cuarta carrera de las 19 que tendrá el Campeonato de Champ Car 2003 presentado por Bridgestone y motorizado por Ford. La Serie competirá en Estados Unidos, México, Canadá y Europa.
Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) es dueña, opera y mercadea el Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford. Cristiano da Matta, el campeón 2002 de CART, lideró a un grupo de estrellas del automovilismo que compiten en equipos como Newman/Haas Racing, Player’s/Forsythe Racing, Team Rahal, Fernández Racing, Patrick Racing, Herdez Competition, Mo Nunn Racing, Walker Racing y otros. Los autos de CART Champ Car son máquinas que pueden alcanzar velocidades superiores a las 200 millas por hora, demostrando la experiencia técnica de manufactureros como Ford Motor Company, Lola Cars, Reynard Motorsport y Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC. Las 19 carreras del Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford serán transmitidas por los socios televisivos CBS, FOX y SPEED Channel. CART también es dueña y opera la serie de desarrollo, el campeonato CART Toyota Atlantic.