CART ha añadido el evento de dos días al anuncio del jueves sobre la carrera en Brands Hatch, para dar a la Serie un par de carreras en Europa durante el mes de mayo. La carrera German 500 será el único gran evento en el óvalo europeo durante el 2003. Los Champ Car disputaron una exitosa competencia en el Lausitzring en el 2001, a la que asistieron unos 150 mil fans durante los tres días de acción, pero, el año pasado fue suspendida debido a inquietudes financieras con la compañía operadora del óvalo.
Dichas inquietudes fueron enfrentadas y CART entrará en una asociación estratégica con el EuroSpeedway, reafirmando a los fans, los participantes y los patrocinadores, la estabilidad del evento que será disputado con la competente asistencia de los miembros del EuroSpeedway. Para recompensar ese entusiasmo y ayudar a atraer público al regreso de los Champ Cars, los organizadores del EuroSpeedway anunciaron que reconocerán, como válidas para el 2003, todas las entradas vendidas el año pasado.
«Desde la suspensión de la carrera en julio de 2002, me he reunido con Chris Pook varias veces y negociamos el regreso de los Champ Cars a Alemania», dijo Hans-Jörg Fischer director ejecutivo del EuroSpeedway Lausitz. «El resultado es muy placentero, especialmente para mi equipo, para el Estado de Brandenburgo y para la región de Lausitz. Me siento particularmente feliz de que CART se vio con nosotros, y las entradas para la carrera que fue cancelada el año pasado serán válidas para el evento de este año. La venta de entradas comenzará en Alemania el 1 de febrero”.
La segunda carrera de Champ Cars en Alemania, la German 500, mostrará a los autos de ruedas descubiertas más veloces de Norteamérica en una de las mejores pistas del mundo, una combinación que hizo estremecer a los fans europeos en el 2001. La carrera en si misma presentó nueve cambios de líder en 154 vueltas, y fue liderada de principio a fin por un par de autos del equipo Rahal.
«Con sus dos millas el EuroSpeedway Lausitz es una de las más impresionantes y modernas pistas de carreras del mundo. Los pilotos y equipos, lamentaron no regresar a tan espectacular sitio en el 2002”, dijo Christopher R. Pook, presidente y director ejecutivo de CART. «La cooperación que tuvimos por parte de los miembros del EuroSpeedway en nuestro primer año, el 2001, fue ejemplar, pese a los trágicos eventos que acababan de ocurrir el 11 de septiembre, más de 150 mil espectadores demostraron que las carreras de Champ Car tienen un gran número de seguidores en Alemania y les daremos cada razón para que regresen a vernos en el 2003. Con Hans-Jörg Fischer, director ejecutivo del EuroSpeedway y su equipo tenemos socios muy profesionales, amigables y confiables en Alemania y estamos seguros de que vamos a poder construir sobre el éxito del evento inaugural”.
Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) es dueña, opera y mercadea el Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford. Cristiano da Matta, el campeón 2002 de CART, lideró a un grupo de estrellas del automovilismo que compiten en equipos como Newman/Haas Racing, Player’s/Forsythe Racing, Team Rahal, Fernández Racing, Patrick Racing, Herdez Competition, Mo Nunn Racing, Walker Racing y otros. Los autos de CART Champ Car son máquinas que pueden alcanzar velocidades superiores a las 200 millas por hora, demostrando la experiencia técnica de manufactureros como Ford Motor Company, Lola Cars, Reynard Motorsport y Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC. Las 19 carreras del Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford serán transmitidas por los socios televisivos CBS, FOX y SPEED Channel. CART también es dueña y opera la serie de desarrollo, el campeonato CART Toyota Atlantic.