Carlos Álvarez, quien tomaba la salida en undécima posición, ha ido ganando puestos a lo largo de toda la carrera, hasta alcanzar la quinta posición a siete vueltas de la meta. Superado posteriormente por un par de pilotos, Carlos ha pasado la línea de meta finalmente en la séptima posición, un resultado muy satisfactorio dadas las condiciones en las que se ha rodado. Su compañero Javier Villa, octavo en la parrilla de salida, protagonizaba una salida de pista a cinco vueltas del final de la prueba, reincorporándose a la carrera de nuevo y situándose finalmente en el undécimo puesto en la línea de meta.
Carlos Álvarez
Carrera, 1’59.765 seg., 7º
«He salido en undécima posición y enseguida he tenido problemas con la primera marcha del monoplaza, se ha negado a engranar y eso me ha hecho arrancar en las últimas posiciones. Después he ido remontando y he conseguido ponerme quinto; luego he bajado un poco el ritmo y me han adelantado dos pilotos. Hoy había que tener mucho cuidado con la frenada y el paso por curva, era más difícil que rodar en seco, pero he notado una gran diferencia respecto a los entrenamientos en Montmeló, donde también rodamos en mojado; hoy me sentía más seguro. Teniendo en cuenta los objetivos que teníamos para esta carrera, estoy muy contento con el resultado.»
Javier Villa
Carrera, 2´04.329 seg, 11º
«Hoy hemos rodado sobre mojado y se ha notado mucho la diferencia, la conducción en agua tiene que ser muy fina, hay que tener mucho cuidado. A mitad de carrera he tenido un pequeño percance; normalmente salía de la curva Hípica con el monoplaza atravesado, pero hacia el final de la carrera he hecho un trompo, aunque afortunadamente no ha pasado nada y hemos conseguido acabar. La gente aquí va rápido y tiene experiencia, pero creo que en esta carrera nosotros hemos aprendido mucho y somos conscientes de que nos queda bastante por aprender. Si seguimos así podremos llegar a estar en los primeros puestos.»
Carlos Abella, Director Deportivo del Repsol Racing for Spain: «Las condiciones de la carrera de hoy han sido difíciles a causa de la lluvia, y eso favorece a los pilotos con más experiencia. La pista estaba en muy malas condiciones por culpa del agua, pero creo que el balance es positivo, los dos pilotos han terminado la carrera y ambos han adquirido una experiencia muy valiosa. Para ellos es muy importante hacer este tipo de carreras porque les aportan nuevos conocimientos.»
Carreras World Series
ANGEL BURGUEÑO INICIA LA TEMPORADA CON UN DECIMO Y UN OCTAVO
El piloto de Repsol logra la quinta vuelta rápida en la primera carrera.
Primera carrera
Las frecuentes salidas de pista causadas por la intensa lluvia, que no ha dejado de caer durante la prueba, han protagonizado la primera carrera de las World Series hoy en el Circuito del Jarama. Una carrera dura debido a las adversas condiciones climatológicas, una pista muy deslizante y a la falta de visibilidad. Veinte han sido los pilotos que han tomado la salida; de ellos, sólo la mitad han logrado cruzar la línea de meta. Ángel Burgueño, piloto Repsol, que ha formado parte de ese grupo, protagonizaba la primera salida de pista poco después de arrancar todo el pelotón, causada por un golpe de otro piloto en la parte trasera de su monoplaza. Tras unirse de nuevo a los demás pilotos, Ángel ha ido recuperando posiciones, pasando del decimoséptimo puesto al duodécimo en la quinta vuelta, durante la cual la pérdida de alerones y las cortinas de agua han sido la tónica habitual e la prueba. Ya en la sexta vuelta, el monoplaza de Ángel ha vuelto a salirse de la inundada pista a la altura de la curva Hípica, reincorporándose a la carrera inmediatamente hasta alcanzar la décima posición. En ese momento la prueba se ha visto interrumpida por la entrada del «safety car» en la pista para permitir la retirada de un monoplaza en la curva Le Mans, reanudándose la prueba sin novedades dos vueltas más tarde. En esta ocasión, Ángel Burgueño ha mantenido su posición, mejorando cada vez más sus tiempos, y logrando la quinta vuelta rápida de la carrera.
Segunda carrera
El tiempo ha sido clemente en la segunda carrera de las World Series y aunque el cielo ha permanecido cubierto y las temperaturas seguían siendo bajas para esta época del año, la lluvia no ha hecho acto de presencia, permitiendo a los pilotos rodar con más libertad que en la primera prueba de la jornada, disputada esta misma mañana, también en el Circuito del Jarama. Tras tomar la salida en undécima posición, el piloto Repsol Ángel Burgueño ha iniciado una serie de ajustados adelantamientos que le han situado, al final de la primera vuelta, en octava posición. Encabezando el segundo grupo de monoplazas, Burgueño se ha hecho con el sexto lugar, en el que ha permanecido durante varias vueltas más, logrando por fin una quinta posición antes de que problemas durante el montaje y desmontaje de una rueda, durante el Pit Stop, le hiciesen bajar puestos en la clasificación general. Tras este retraso, Burgueño ha salido en decimocuarta posición, pero en seguida ha empezado a recuperar puestos, situándose en octava posición a tres vueltas de la línea de meta, posición en la que se ha clasificado.
Angel Burgueño
Primera carrera 1’48.803 seg, 10º
Segunda carrera 1’35.896 seg., 8º
«En la primera carrera, en la salida, me han dado un golpe por detrás y me he salido de la pista, viéndome relegado a la última posición. El motor no arrancaba y he perdido mucho tiempo. He empezado a recuperar posiciones pero he sufrido varias salidas de pista, así que al final me lo he tomado con un poco más de calma y he conseguido acabar décimo y coger algún punto para el campeonato. Esta carrera ha sido bastante decepcionante, la puesta a punto no estaba bien porque las suspensiones estaban excesivamente duras de muelles. Aún así he hecho la quinta vuelta rápida de la carrera, que no está mal para cómo iba. La segunda carrera ha ido algo mejor; al principio rodaba sexto y recuperando tiempo al quinto, que era Marc Gené. Pero en el cambio de neumáticos se ha atascado el trasero y me he reincorporado en el puesto catorce, logrando finalmente remontar hasta el octavo puesto. Estoy satisfecho con las prestaciones del monoplaza en la segunda carrera, aunque no tanto con el resultado..»