El premio Greg Moore Legacy fue creado en el 2000 y se entrega anualmente al piloto que mejor represente los ideales y el talento de la estrella canadiense que se encontró con la tragedia en la última carrera del campeonato 1999 de CART. El premio se presenta al piloto que mejor represente el legado de Moore: un talento sobresaliente en la pista y una personalidad dinámica con los aficionados, los medios y la comunidad de CART. Como Moore fue producto del sistema de ascenso de CART –compitió en el campeonato Dayton Indy Lights entre 1993 y 1995, y ganó 10 de las 12 carreras de la temporada 1995, cuando se alzó con el título-, los pilotos de las series de desarrollo de CART también son elegibles para el premio.
Los nominados de esta temporada incluyen al veterano piloto de Champ Car Jimmy Vasser, del American Spirit Team Johansson; al Novato del Año de la Serie, Sebastien Bourdais, de Newman/Haas Racing y al piloto –también novato-, Darren Manning de Walker Racing. El Campeonato Toyota Atlantic está representado por Michael Valiante y la Serie Barber Dodge Pro, por el campeón Leo Maia.
“Greg Moore era una de las más brillantes estrellas en la Serie CART Champ Car y y hubiera hecho grandes cosas en el deporte”, dijo el presidente y director ejecutivo de CART, Christopher R. Pook. “No tengo dudas que Greg hubiese tenido la clase de carrera en el automovilismo con la que muchos sólo pueden soñar. Los cinco pilotos que han sido nominados para el premio Greg Moore Legacy en el 2003, han mostrado el mismo espíritu y dedicación a través de esta temporada, que Greg tuvo en toda su carrera. Este es un premio extremadamente especial y todos los pilotos que han sido nominados deberían sentirse tremendamente honrados”.
El panel de votación tendrá siete miembros: Pook; la presidenta de CART Toyota Atlantic, Vicki O’Connor; el dueño del equipo Player’s/Forsythe Racing, Gerald Forsythe; el presidente y director de operaciones de Imperial Tobacco, Bob Bexon; Adrián Fernández, como representante por los pilotos; el comentarista de SPEED Channel, Calvin Fish, y el periodista de National Speed Sport News CART, John Oreovicz. Ellos elegirán al ganador en una votación que se llevará a cabo antes de la entrega final de premios de CART Champ Car.
Vasser, nativo de Canoga Park (California) se convirtió esta temporada, en uno de los seis pilotos que han participado en más de 200 carreras en la historia de los Champ Car y ha ayudado a la nueva escudería American Spirit Team Johansson, a ser una de las más prometedoras de la temporada. Bourdais, de Le Mans, Francia, estableció una serie de records en su año como debutante y ganó el premio Jim Trueman al Novato del Año. Lideró su primera vuelta con un Champ Car y además, conquistó cuatro pole positions y ganó tres carreras esta temporada. Manning, oriundo de North Yorkshire, Inglaterra, estableció nuevos estándares para los novatos al terminar ocho veces consecutivas entre los diez primeros.
Valiante nació en New Westminster, British Columbia, Canadá, y actualmente reside en Burnaby, B.C. Ganó tres veces en el campeonato 2003 CART Toyota Atlantic y terminó tercero en la temporada. Maia, de Oakland (California), ganó la Serie Barber Dodge Pro tras ganar seis veces, y lograr, en tres de esas victorias, sumar los 23 puntos disponibles durante el fin de semana de carrera.
El brasileño Helio Castroneves fue el primer ganador del premio Greg Moore Legacy, en el 2000. Darío Franchitti lo recibió en el 2001 y Patrick Carpentier –ex compañero de equipo de Moore-, fue el ganador la temporada pasada.
El premio será entregado durante la ceremonia de celebración de Champ Car, que se disputará en el Renaissance Esmeralda Resort and Spa, en Palm Springs, California, el 4 de noviembre.