Durante los dos días que durarán los tests, y después de un riguroso shake-down, el equipo centrará su labor en la preparación de la que promete ser una apasionante temporada. El veterano circuito del Jarama será el escenario de la primera carrera del año, por lo que a parte de la trascendencia de los cronos conseguidos, el trabajo realizado será muy importante para obtener buenos resultados en la primera parte del calendario.
Kovalainen y Vallés afrontan con ilusión estas primeras pruebas de la temporada. El finlandés es uno de los grandes favoritos para llevarse el título y después de conseguir el año pasado el subcampeonato, afronta la temporada sabedor de que entra en todas la quinielas para suceder a Ricardo Zonta (2002) y Frank Montagny (2003) como vencedor del certamen organizado por RPM.
El piloto de Suomussalmi puso el colofón a su espectacular temporada sentándose por primera vez en un F1 después de la finalización del Campeonato. El más firme valor del RDD (Renault Drivers Developement) disfrutó de sus primeros kilómetros como piloto de F1 al probar el R-23 de Fernando Alonso en Montmeló y posteriormente el Minardi en Vallelunga, en los que consiguió asombrar por su rápido acople a los más de 800 CV de potencia de esos monoplazas.
Heikki Kovalainen:
“No me presiona el hecho de ser uno de los favoritos al triunfo. Lo más importante es realizar bien nuestro trabajo y luchar en cada carrera por la victoria y al final por el campeonato. Creo que los tests colectivos del Jarama son muy importantes para poder empezar la temporada con confianza. En el 2003 conseguí buenos resultados en este circuito y espero seguir en la misma línea”.
Por su parte, Adrián Vallés tendrá su primera toma de contacto con su nuevo monoplaza: el Dallara SN01-Nissan V6. Con dos espectaculares temporadas en las que se ha ganado a pulso el ser la mayor promesa del automovilismo nacional de circuito, Vallés llega a Madrid con el objetivo de acoplarse lo más rápidamente posible a la categoría y al método de trabajo del equipo.
Adrián Valles:
“Este test es para mí un debut muy anhelado, pero tengo claro que no hay que tener prisa. Mi objetivo no es conseguir un buen crono, sino adaptarme al coche. Tras haber estado este fin de semana con mi nuevo equipo, creo que es un equipo muy profesional y enseguida me he sentido muy a gusto con ellos. Confían mucho en mí, y espero poder devolverles esta confianza con buenos resultados”.
Sito Pons:
“Tras un invierno de mucha actividad y preparación, nos sentimos orgullosos de poder empezar a rodar con nuestro nuevo proyecto. Heikki no debería tener dificultades para rodar rápido, pues está acostumbrado tanto al monoplaza como al trabajo del equipo. Adrián, deberá emplearse a fondo estos días para adaptar su estilo de conducción al nuevo monoplaza el Dallara SN01-Nissan V6”
Los entrenamientos empezarán mañana martes a las 14h00 y se alargarán durante todo el miércoles y se seguirán por dos jornadas de pruebas que se disputarán el próximo fin de semana en el Circuit de Catalunya.