Roma es el tercer piloto de motos que disputará carreras de la Supercopa SEAT León. Lo hicieron anteriormente Fonsi Nieto y Toni Elías, y también ex-pilotos de F1 como Mauro Baldi y Johnny Herbert.
La Supercopa llega a su tercer año con la ilusión y el convencimiento de repetir o mejorar el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores. SEAT Sport ha fijado en 30 el número máximo de participantes, cupo que ha quedado cubierto antes de la primera carrera, lo que es el mejor augurio para esta nueva temporada. A los pilotos veteranos como Lucas Guerrero o Rafael Villanueva, se les añaden nombres nuevos y sobre todo muy jóvenes, como Marc Carol, Miguel Gallego u Oscar Nogués, que apenas superan los veinte años. En total habrá siete coches nuevos y catorce pilotos debutantes.
Premios de primera categoría
Uno de los atractivos más destacados del certamen, es la cuantía de los premios, que ascienden a un total de 650.000 euros, sin contar los 12.000 que se otorgan en concepto de ayuda a los compradores de coches nuevos.
El vencedor de cada carrera recibe un premio de 3.300 euros, y el segundo 2.800 para ir disminuyendo hasta los 300 de los dos últimos clasificados. A final de temporada hay premios de 30.000, 20.000 y 15.000 euros para los tres primeros de la general.
Todos estos factores permiten al certamen, cuyos dos primeros campeones fueron Joan Vinyes y Luis Miguel Reyes, seguir gozando de la confianza de sus patrocinadores. En la edición 2004 Repsol sigue siendo el patrocinador principal, y los coches contarán también con la presencia de Microsoft a través de la consola X-Box, que está causando furor entre los amantes de los videojuegos.
Jaime Puig, director de SEAT Sport: «el éxito de la Supercopa se debe a la buena relación prestaciones-servicios-coste que ofrece SEAT. Se corre con un coche verdaderamente rápido, equiparable a cualquier turismo de competición, a un precio asequible por las contraprestaciones que se consiguen. Y por supuesto con toda la logística que SEAT Sport pone a disposición de este campeonato, que hace que los pilotos se sientan arropados tanto deportiva como humanamente«.
El programa de la primera reunión de la Supercopa 2004 comenzará el viernes a las 13 h con 30 minutos de entrenamientos libres. El sábado tendrán lugar los entrenamientos oficiales de 18 a 18.30 h . Las dos carreras se disputarán el domingo. La primera a partir de las 9.00 h y la segunda a las 12.10 h justo antes del comienzo del GP. Ambas carreras a un recorrido de 14 vueltas.