Esta decisión se ha tomado en respuesta a la oferta excesivamente saturada del mercado de monoplazas de gama alta y a las dificultades económicas que en consecuencia encuentran los Teams.
Nissan, actual patrocinador y proveedor de motores de las World Series, declara sentirse orgulloso de haber sostenido este campeonato de gran calidad a lo largo de los últimos años. Nissan concentrará en adelante sus esfuerzos sobre los vehículos de producción, especialmente en las carreras de rally-raid.
En referencia al futuro de las diferentes categorías de monoplazas, el monoplaza World Séries Light (250 CV) desaparecerá en 2005, en beneficio del Fórmula Renault 2000 (196 CV), del que ya se han vendido cerca de 500 ejemplares en todo el mundo. Los monoplazas World Séries (450 CV) y Fórmula Renault V6 (370 CV) darán paso a un nuevo monoplaza rediseñado, derivado del actual chasis Dallara. En cuanto al motor, utilizará una nueva versión de similares características a las actuales World Series.
El cese de la Eurocup Fórmula Renault V6, en 2005, no conllevará sin embargo el final de la vida de este producto. Todo lo contrario. El monoplaza continuará con su desarrollo, con la perspectiva sobre todo del campeonato norteamericano, que comenzará en el 2005.
En cuanto al formato del nuevo campeonato europeo 2005, éste se presentará antes del verano, con el fin de permitir que las escuderías preparen la futura temporada en las mejores condiciones.