En esta edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, el Alhambra se ha presentado aún más integrado en la gama de la marca al adoptar las nuevas denominaciones de acabados de SEAT – Reference, Stylance y Sport -, lanzadas a principios de año por el novedoso modelo Altea.
Y en el futuro, el Alhambra irá todavía más lejos en cuanto a innovación ya que su nueva gama 2005 ofrecerá otra primicia en la gama SEAT al integrar las últimas tecnologías multimedia aplicadas al automóvil.
El Centro Técnico de SEAT en Martorell trabaja actualmente en el sistema multimedia que propondrá el Alhambra, cuyas características principales se han adelantado en la presentación del Toledo Prototipo, realizada también en el salón de Madrid.
De este modo, el Alhambra se convertirá en el primer vehículo de serie de SEAT en el que se podrá ver una película en DVD, conectar una videocámara digital, un DVD o un PC portátil, un reproductor de MP3 e instalar una consola de videojuegos. Esta solución multimedia reforzará sin duda el carácter del Alhambra como «un monovolumen para familias deportivas».
Con este equipamiento, quienes viajen en las plazas de la fila central del monovolumen tendrán garantizado el máximo entretenimiento. Dos pantallas TFT a color, ubicadas en la parte posterior de cada uno de los apoya cabezas de los asientos delanteros, darán acceso a un sinfín de posibilidades multimedia.
El reproductor de DVD se situará en la consola central y sus funciones se controlarán mediante un mando a distancia. Además, los pasajeros de la segunda fila de asientos dispondrán de su propia conexión de auriculares.
Reference, Stylance y Sport
El Alhambra, igual que las gamas Ibiza y Córdoba, también estrena las nuevas denominaciones Reference y Stylance para nombrar a sus acabados. El primero sustituye al Stella y el segundo al Signa, mientras que el Sport no varía.
Desde la versión básica, Reference, el modelo cuenta de serie con ABS, faros antiniebla, airbags frontales y laterales, aire acondicionado, retrovisores con regulación y posición de parking eléctrica, equipo de audio con radio lector de CD con 10 altavoces, inmovilizador electrónico y asiento del conductor regulable en altura.
El acabado Stylance añade ESP, airbag de cabeza, climatizador, llantas de aleación de 16″, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, alarma, sensor de ayuda para el aparcamiento, volante de cuero y cargador de 6 CD en el maletero.
Las versiones Sport incorporan, sobre el acabado Reference, llantas de aleación exclusivas de 17″, airbag de cabeza, volante y pomo de la palanca de cambios en cuero, asientos deportivos, ESP, cristales oscuros, suspensión deportiva, climatizador, alarma e instrumentación con seis relojes.
El modelo propone como opción faros de xenón, sistema de ayuda para facilitar las maniobras de aparcamiento, asiento integrado para niños, cargador para 6 CD en el tablero, volante multifunción que incorpora los mandos de la radio y el control de velocidad de crucero, sistema de navegación dinámico, techo de cristal eléctrico y doble climatizador, entre otros equipamientos.
El Alhambra es el único modelo de SEAT cuya producción se hace en su totalidad fuera de la fábrica de Martorell, en concreto, en la planta «AutoEuropa» que el Grupo Volkswagen tiene en Palmela, Portugal.