Desde el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) son conscientes de la honda preocupación social y de la enorme trascendencia que suponen los accidentes de tráfico, por lo que la organización ha decidido poner en marcha una Declaración por la Seguridad Vial, en colaboración con la Federación de Autoescuelas de Barcelona (FAB). Esta Declaración es fruto del trabajo de diferentes expertos en Seguridad Vial, y supone un importante paso adelante para la reducción de accidentes en nuestro país.
Los firmantes de la Declaración se comprometen a:
– Adoptar, fomentar y propiciar todas las acciones que, dentro de sus respectivos ámbitos de actuación o competencias, sirvan para mejorar la Seguridad Vial en nuestro país.
– Priorizar todo lo relacionado con la Seguridad Vial, para darla a conocer entre la sociedad y ayudar así a adoptar actitudes responsables y consecuentes para con ella.
– Evitar cualquier acción que pueda ser perjudicial para la Seguridad Vial, aunque responda a intereses legítimos.
– Cooperar con los organismos e instituciones correspondientes, públicos y privados, para fomentar y divulgar la Seguridad Vial
El acto de proclamación de la Declaración por la Seguridad Vial se celebrará en Terrasa el próximo viernes 28 de mayo, a partir de las 20.30 h., en el Edificio Milton Convención, sito en la calle Sant Cosme nº 142. En dicho acto contaremos con la intervención del experto en materia de Seguridad Vial y único Catedrático de esta materia en nuestro país, el Dr. Luis Montoro, Director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS).
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) se ha caracterizado, a lo largo de sus más de 38 años de existencia, por la defensa de los derechos del automovilista y la preocupación por su seguridad. Es remarcable la labor desinteresada realizada en colaboración con diferentes administraciones en pro de la Seguridad Vial, hecho que nos ha llevadado a ser miembros españoles de la Prévention Routière Internationale (PRI) y del European Transport safety Council (ETSC).