La competencia, disputada a 69 vueltas fue ganada por el piloto brasilero Bruno Junqueira.
Mazzacane, que no había podido completar una buena clasificación debido a un inconveniente aerodinámico de su chasis Lola/Ford Cosworth y que recién en la tanda matutina de hoy pudo girar en un ritmo lógico, completó la competencia y selló con este resultado un fin de semana complicado.
A la hora de la carrera, Mazzacane se encontró a partir de la quinta vuelta con un inconveniente en los frenos que no le permitía hacer los radios ideales y luego en el segundo repostaje la manguera de carga se trabó y tuvo que dar un nuevo giro para volver a entrar con la pérdida de una vuelta en relación a los punteros.
Gastón, que está ubicado en la posición 16º en el campeonato, que lidera Sebastien Bourdais, recibió un punto extra (bonus) por haber conseguido el 12º lugar largando desde la última fila.
El piloto argentino tiene previsto llegar mañana a su país y su equipo Dale Coyne Racing, para el que corre, comenzará a preparar todo el material técnico en Illinois, sede del team para el próximo compromiso en Laguna Seca el 12 de Septiembre.
Gastón Mazzacane:
«Después de todas las complicaciones del fin de semana, este puesto es realmente un premio al trabajo del equipo y al esfuerzo que realizamos para llegar en Montreal. El auto tuvo problemas con el pedal de freno y luego tuvimos inconvenientes a la hora de la recarga de combustible que me hizo perder mucho tiempo en boxes. Por suerte pude seguir sumando y sigo avanzando en el campeonato.»