Mientras tanto, un problema en el motor forzó a Smith a retirarse después de 27 vueltas, negándole un buen resultado final que se anticipaba para el coche No.17 Rocketsports.
“El coche No.8 estuvo grandioso desde el inicio y todavía rápido luego del contacto con el auto No. 10 temprano en la carrera golpeó el alerón delantero flojo”, explicó Tagliani. “Estaba sin combustible cuando entré para mi segunda parada en pits, lo que me costó 30 segundos en la línea de pits. Un problema con la recarga de combustible me mandó un poco más atrás, pero trabajé duro para recuperar las vueltas y traté de poner el coche Johnson Controls entre los primeros al final. Hemos juntado mucha data y tenemos una excelente puesta a punto para el circuito Gilles Villeneuve, así que regresaremos el año próximo aún más fuertes, para intentarlo de nuevo”.
Compitiendo en apenas su tercera carrera en los Champ Car, Guy Smith tuvo problemas con el motor, y eso acabó con sus esperanzas de un buen resultado final en la Montreal Indy. El veterano de carreras de coches deportivos tuvo un buen final en su primera carrera en los Champ Car, en Road América, completando el grupo de los diez primeros, pero desde entonces ha tenido un tiempo difícil enfrentando problemas eléctricos primero y en el motor, después. Smith confiaba en el coche No.17 y había anticipado un buen resultado final, basándose en una sólida puesta a punto y en la fortaleza mostrada por Rocketsports en el circuito Gilles Villeneuve la temporada pasada.
“Llegamos a Montreal muy optimistas, pero estamos bastante decepcionados con nuestros resultados finales”, dijo Smith quien arrancó y terminó en la posición 16. “El coche No.17 se sintió muy bien y estuvo corriendo fuerte hasta que desafortunadamente problemas en el motor me dejaron fuera bastante temprano. Realmente es una lástima. El equipo trabajó duro e hizo un gran esfuerzo para estar listos para una buena carrera”.