Con un sexto lugar, Tagliani hizo su mejor arrancada y su mejor llegada en Laguna Seca, asegurando por el momento su quinto lugar en el campeonato de la serie de Champ Car. Demostrando la fuerza y la habilidad que aporta a esta serie tan competitiva, Smith llegó de noveno en su cuarta arrancada de Champ Car, la cual coincidió con su 30mo cumpleaños.
Tagliani se sintió aliviado de haber tenido una buena carrera y un buen carro en este circuito en el que había tenido ciertos desafíos en el pasado. Arrancó de sexto, pero se vio relegado al fondo del grupo cuando un incidente al principio de la carrera destruyó su primer juego de neumáticos alternativos Bridgestone Potenza, lo que lo obligó a hacer una parada en pits antes de lo planeado. Tagliani alcanzó al grupo que iba adelante y fue el líder durante siete vueltas, lo cual le valió un punto de bonificación, para un total de 201 tantos.
«Me siento contento de haber logrado mi mejor resultado final en Laguna en el coche No.8 Johnson Controls, y de hacer progresos en esta pista”, dijo Tagliani. “Brian (Ma, su ingeniero líder) me dio un gran coche. Fue rápido y competitivo. Alisé las llantas dos veces, pero pese a eso las Bridgestone Potenzas hicieron el trabajo. Respondían bien y se agarraban. Perdí un set de llantas alternativas en el incidente en la primera vuelta. También eso me mandó al fondo del grupo, pero el coche era fuerte, el motor Cosworth estuvo ahí y yo trabajé para ir hacia delante”.
“Fuimos desafortunados al quedar atrás de nuevo, como nos ha pasado algunas veces este año, pero siempre tengo un auto para dar alcance y adelantar (a otros). Deberíamos estar en buena forma para las carreras restantes y será una batalla emocionante hasta el final de la temporada», agregó Tagliani, que actualmente se encuentra en quinta posición en el campeonato.
En su 30mo cumpleaños, Guy Smith nuevamente se anotó un final entre los diez primeros. Este veterano de los coches deportivos, quien fue el campeón de Las 24 Horas de Le Mans en 2003 con el equipo de Bentley, demostró sus profundas y diversas habilidades para conducir en el coche No. 17 de Rocketsports.
«Hoy ciertamente me sentí más competitivo con el coche No. 17 Rocketsports. La frenada con el pie izquierdo funcionó bien para mí y fue muy bueno trabajar con mi nuevo ingeniero, Harvey Spencer. El coche estaba corriendo fuerte, se manejaba bien y podía mantener el ritmo de la carrera. Se me hizo difícil con el último juego de llantas en mi última parte y como resultado tuve algo de understeer, pero pude aguantar”.
Como muestra del progreso que Smith ha logrado en tan sólo cuatro arrancadas de Champ Car, el piloto agregó: “Pienso que hubiera podido terminar algunas posiciones delante de donde lo hicimos (noveno). De hecho es bueno estar un poco decepcionado, porque significa que tenía más confianza en el coche y sabía que podíamos que podíamos terminar más adelante. El equipo está en ese punto donde podemos comenzar a concentrarnos en los detalles más finos que nos darán mayor velocidad. Realmente espero con ganas la carrera de Las Vegas, y las otras competencias».
El jefe de ingenieros de Rocketsports, Brian Ma, reflexionó sobre el progreso que reflejó este equipo de dos años de edad en la carrera de Laguna Seca: “Una llegada en sexto lugar muestra la recuperación de Rocketsports tras los problemas que tuvo aquí el año pasado. Hemos recolectado datos importantes y ahora contamos con una buena puesta a punto para cuando volvamos la próxima vez a Laguna. Hoy Tagliani estaba concentrado y tenía mucha energía, especialmente cuando remontó desde el fondo del grupo, lo cual ya ha hecho en otras ocasiones. Esto muestra su fuerza de carácter y la tenacidad de Rocketsports.
“El que los dos coches se hayan ubicado entre los diez primeros demuestra la ventaja de tener un equipo para los dos coches y de lo efectivo que ha sido nuestro trabajo. Smith ha sido una gran adición (al equipo) y sus opiniones añaden a los datos y al desarrollo. No es fácil ser novato en esta serie, pero él es competitivo —tal como lo habíamos anticipado— y esperamos más buenos resultados”, añadió Ma, anticipando la doceava ronda del Campeonato Bridgestone Presenta la Serie Champ Car World propulsada por Ford, la cual se llevará a cabo en el Las Vegas Motor Speedway, el sábado 25 de septiembre.