Se trata de una pieza de alta tecnología, única en el mercado mundial, que el fabricante puede adquirir de forma rápida, beneficiándose de la experiencia e investigación que FICOSA desarrolla en el proceso de diseño del producto.
Actualmente, la multinacional Ficosa es el único proveedor del mundo que comercializa un producto estándar de esta complejidad, dado los altos recursos que se requieren invertir en investigación y desarrollo.
Los materiales empleados, el aluminio y el ABS, son ligeros, anti-corrosivos y resistentes a los rayos ultra-violeta, garantizando de esta forma la alta durabilidad del producto y la reducción en los costes de mantenimiento.
Coachline se comercializa a partir del mes de septiembre y la capacidad de producción inicial asciende a 20.000 unidades.
Wilke GMBH & Co. KG, dedicada a la producción de accesorios para automóviles y vehículos a motor, se fundó en Wolfenbüttel (Alemania) en 1925. A lo largo de los años se ha especializado en la fabricación de espejos retrovisores.
En el año 1999 pasa a formar parte del Grupo Ficosa Internacional S. A. e inicia su expansión internacional.
Wilke emplea a 167 personas y la planta central de Wolfenbüttel ocupa un área productiva de 30.000 m2.
Más de 50 años de experiencia en el ámbito internacional avalan a la compañía española Ficosa Internacional, con sede central en Barcelona. Actualmente, tiene presencia en 18 países de 3 continentes. Emplea a 6.000 personas y está dedicada a la investigación, diseño, producción, desarrollo y comercialización de componentes para vehículos. La compañía obtuvo alrededor de 720 millones de beneficios en el año 2003 y provee a las empresas líderes mundiales del sector de la automoción.
Ficosa invierte cada año el 5% de sus beneficios en investigación y desarrollo, y recientemente, ha inaugurado en Barcelona un centro destinado a dicha labor que ocupa 8.000 m2. Se trata de una de las principales compañías de componentes para vehículos del mundo.