Servià ha ocupado la última posición en la formación de salida ya que en la sesión de calificación volvieron a surgir los problemas de vaporización de combustible que le habían afectado en la carrera anterior y no pudo completar ninguna vuelta lanzada en esta pista que la Champ Car ha visitado por primera vez y donde se ha rodado constantemente por encima de los 320 km/hora de promedio. El catalán ha hecho un inicio de carrera espectacular, remontando diez lugares en solo dos vueltas y situándose octavo. Servià se ha mantenido entre los diez primeros hasta la vuelta 15 (de 166), a partir de la cual no ha podido incrementar el ritmo. Aún así, y en función de la diferencia de secuencia en los ‘pit-stop’, el piloto del RACC ha liderado la carrera durante cuatro vueltas, de la 75 a la 78. Oriol Servià mantiene la novena posición en la clasificación general.
Oriol Servià: “Ha sido un fin de semana no demasiado redondo y que ha concluido con un resultado que contrasta con el podio que habíamos logrado en la carrera anterior. Los problemas que habíamos tenido en Laguna Seca nos perjudicaron de nuevo en los entrenamientos y en la preparación de la carrera. No hemos ido rápidos porque el coche subviraba y le faltaba velocidad. He hecho una buena salida, situándome por el exterior como otras veces y ganando unas cuantas posiciones en menos de un minuto. Pero la recuperación era ficticia porque ya sabía que cuando el ritmo de carrera fuera a más no lo podría mantener. Además, un error en la dirección de carrera en la neutralización simultánea al primer ‘pit-stop’ ha situado el coche de seguridad donde no le correspondía, lo que me ha costado una vuelta. Y después hemos decidido una segunda parada al cabo de cuatro vueltas, en previsión de lo que pudiera suceder, y no hemos acertado. No sé si sin todo esto hubiera podido estar algo más adelante pero por lo menos no habría terminado a dos vueltas del vencedor”.
Sébastien Bourdais (Newman-Haas) se ha impuesto en un emocionante final en qué se ha disputado el triunfo con Bruno Junqueira, su compañero de equipo, incrementando su ventaja como líder de la clasificación general. La decimotercera y penúltima carrera puntuable se disputará el día 24 de Octubre en el circuito urbano de Surfers Paradise (Australia).
Clasificación carrera.
1. Sébastien Bourdais (Lola/Ford/Bridgestone) 1h 29:01.061 (166 vueltas)
2. Bruno Junqueira (Lola/Ford/Bridgestone) + 0.066
3. Patrick Carpentier (Lola/Ford/Bridgestone) + 4.091
4. Rodolfo Lavín (Lola/Ford/Bridgestone) + 6.227
5. Jimmy Vasser (Lola/Ford/Bridgestone) + 6.302
12. Oriol Servià (Lola/Ford/Bridgestone) + 2 vueltas