Angelelli tomo el control del auto No. 10 luego que manejara Wayne Taylor, en la vuelta 43 de las 77 de la carrera y se convirtió en líder en el giro 53 cuando Wallace hizo su última parada en los pits. Tras una bandera amarilla en la vuelta 60 –ocasionada por un incidente entre Oswaldo Negri Jr. A los mandos del No. 6 Michael Shank Racing Lexus Doran, el No. 81 Rx.com/G&W Motorsports BMW Doran de Cort Wagner y el No. 66 The Racer’s Group Porsche GT3 RS de Ian James- se reinicio la carrera en el giro 66 y a partir de ahí la carrera fue una pelea de punta a punta.
Mientras que Angelelli sacaba una saludable ventaja, Pruett y Wallace se ‘engancharon’ en una fiera pelea por el segundo lugar, y sus compañeros de equipo, Luis Díaz –en el No. 02 CompUSA Chip Ganassi Racing Lexus Riley- y Butch Leitzinger –en el No. 4 Howard-Boss Motorsports Pontiac Crawford- mantuvieron una pelea similar por el cuarto lugar. Sin embargo, una llovizna comenzó a caer sobre el circuito y la lluvia, junto con el tráfico permitieron que Pruett recuperara terreno respecto a Angelelli a tres vueltas del final.
En la vuelta final, Wallace se acerco también a los dos pilotos lideres, pero ni el ni Pruett pudieron mejorar su posición y Angelelli venció a Pruett en la raya final, mientras que Wallace cruzo a 1.036 segundos del ganador, en tercer lugar. El resultado fue el mas cerrado en la historia de la Serie Rolex, superando el establecido en la carrera de Road América el 8 de julio del 2001 cuando el No. 27 Lista Doran Racing Judd Ferrari de Mauro Baldi, Fredy Lienhard y Didier Theys venció al auto No. 20 Dyson Racing Team Ford Riley & Scott of Dorsey Schroeder, Elliott Forbes-Robinson y Rob Dyson por 1.602 segundos.
Este fue el quinto podio consecutivo de Angelelli y con el resultado pasa al quinto lugar en el campeonato de pilotos de la categoría Daytona Prototype pese al hecho de haber perdido la EMCO Gears Mid-Ohio Road Racing Classic en agosto debido a otros compromisos previos. Esta es la tercera victoria de la temporada para el equipo No. 10 y la primera desde la Paul Revere 250 presented by Brumos Porsche in July.
“Pienso que fue la mejor carrera que he tenido este año”, dijo Angelelli. “Al final de la carrera iba con mucho cuidado porque no quería cometer un error. No me importaba la diferencia (que teníamos) solo quería estar al frente. Fui realmente cuidadoso y muy conservador”.
La victoria puso a Taylor –quien arranco segundo y lidero 16 vueltas- a cinco puntos de Pruett y su copiloto Max Papis (297-292) cuando solo restan dos carreras de la temporada. Wallace esta cuarto en los Daytona Prototype con 284 puntos.
“Aun estamos detrás de Pruett y Papis en el campeonato de pilotos pero ahora estamos a cinco puntos”, dijo Taylor. “Vamos a ir hasta el final. Claramente con los puntos en el campeonato no es suficiente ganancia. Aun necesitamos ganar dos más si ellos van a terminar segundos. Aun va a ser difícil pero hicimos lo que teníamos que hacer. Pienso que es una de las mejores carreras que he ganado este año. Al final fue muy cerrado, pero tienes que ganar por un segundo, no importa”.
Para Pruett y Papis, el segundo lugar fue su sexto resultado entre los dos primeros en diez carreras y llega tras la novena pole position del equipo en la temporada. Aunque su ventaja en los puntos se redujo, el resultado ayudo a los compañeros de escudería a recuperarse tras el décimo lugar de la Miami 250.
“Esta fue una carrera salvaje”, dijo Pruett. “Es una pista difícil. Los muchachos de Compulsa hicieron un buen trabajo, los de Lexus también. El coche no perdió el ritmo en todo el día. Fue un día muy interesante con la lluvia –algunas veces era suave, otras fuerte. Literalmente era un toque y se va. Angelelli hizo un gran trabajo, estuvimos en lo correcto en cada una de las últimas salidas. Fue un gran día.
“Fue una carrera fantástica”, dijo Papis. “Estoy un poco desilusionado con lo que sucedió al principio con el reinicio. Tenemos reglamentos y es necesario que la gente los respete. Fue realmente claro lo que sucedió. El No. 5 se salto el reinicio. Levante el pie del acelerador porque no quería pasar el pace car y el coche No. 10 me paso. Después de eso, no tuvimos suerte en el tráfico durante la primera parte. Sin embargo hoy fue un buen día, estábamos adelante al inicio y le sacamos una ventaja al coche No. 10. Fue una gran batalla, desafortunadamente no ganamos. Con dos carreras en el campeonato estamos en el primer lugar en los puntos, y eso es lo que mas importa”.
Para Wallace y su copiloto Milka Duno, el resultado de hoy fue su segundo podio consecutivo después de la Miami 250. Fue el quinto podio de la temporada para Wallace, quien sigue en la pelea por el campeonato tras Papis y Pruett, a 13 puntos, y tras Taylor, a 8.
“Deberíamos estar realmente felices, pero si terminas tercero en una carrera de tres coches hasta el final, no es para estar tan feliz”, dijo Wallace. “Pero fue una buena carrera como han sido todas las carreras de este año. Las últimas 10 vueltas con los tres coches pegados pudo haber dado cualquier resultado. La lluvia al final hizo que fuese muy interesante. Realmente ya no puedo esperar a la próxima carrera”.
“Es grandioso”, dijo Duno. “Fue una carrera muy competitiva y muy dura. Estaba defendiendo mi posición, sabia quienes eran rápidos y a quines podía pasar. Es importante porque nosotros y los demás estamos corriendo por puntos en el campeonato. Hice lo que se suponía que debía hacer: ir, ir, ir. Me salí porque un motor exploto delante de mi, pero no perdimos tiempo o vueltas. Es fantástico. Estamos en el podio”.
Leitzinger y Forbes-Robinson terminaron en cuarto lugar con el No. 4 Howard-Boss Motorsports Pontiac Crawford (su sexto resultado entre los cinco primeros, de forma consecutiva, luego de un tercer lugar obtenido hace dos semanas). Pese a un tardío pit stop, Díaz y su copiloto Jimmy Morales terminaron en quinto lugar. Esta es la segunda vez consecutiva entre los cinco primeros y la quinta de la temporada para la maquina No. 02.
AUBERLEN CONSIGUIO LA SEPTIMA VICTORIA DE LA TEMPORADA EN GT
Luego de entrar en la carrera con un punto de ventaja en la clase GT respecto al coche de Prototype Technology Group de su compañero de equipo Boris Said, Bill Auberlen regreso al circulo de la victoria en la VIR 400 presented by SunTrust. Auberlen y su copiloto del coche No. 21 PTG BMW M3, Justin Marks vencieron al No. 22 PTG BMW M3 de Said y Joey Hand en la línea de meta por menos de un minuto.
“Es bueno para BMW”, dijo Marks. “Fue un poco decepcionante después de la ultima carrera. Deberíamos haber ganado la carrera pero desafortunadamente el motor se fue. Hoy las condiciones fueron difíciles y cambiaron mucho. El coche se desempeño bien pese a las condiciones y las paradas en los pits fueron muy buenas. El equipo hizo un muy buen trabajo y es una buena forma de recompensarlos”.
Es la séptima victoria de Auberlen en la clase esta temporada y se encuentra ahora a cuatro untos de Said (313-309) cuando la Serie va rumbo a Barber Motorsports Park, donde correrá la próxima semana.
“Tuvimos algunos problemas en clasificación lo que es raro, pero el equipo hizo ajustes y fuimos casi los segundos mas rápidos”, dijo Auberlen. “La pista estaba mojada y Justin tuvo que evitar un accidente. Me estaba comiendo las uñas pero resulto todo bien y solo seguiremos ganando”.
El trío formado por Emil Assentato, Stephen Earle y Joao Barbosa igualo su mejor resultado en la GT esta temporada al llevar el coche de la escudería Ferrari of Washington Maserati Light GT al tercer lugar. Ellos terminaron en tercera posicione en la 6 Heures du Circuit Mont-Tremblant.
Los ganadores de GT en la Miami 250, Kevin Buckler y Tom Nastasi terminaron en cuarto lugar con el auto o. 67 The Racer’s Group Porsche GT3 RS, mientras que Spencer Pumpelly y Mark Greenberg completaron el grupo de los cinco primeros con el coche No. 77 Porsche GT3 RS de G&W Motorsports.
LEVITAS Y POBST, SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN SGS
Por segunda carrera consecutiva, el coche No. 36 TPC Racing Porsche GT3 Cup de Michael Levitas y Randy Pobst obtuvo el triunfo en la Super Grand Sport (SGS) al terminar unos seis segundos adelante del coche No. 38 Porsche GT3 Cup, de sus compañeros de equipo, Marc Bunting y Andy Lally.
“Nunca sabes lo que va a suceder en esta pista”, dijo Pobst. “Vi un poco de humo y tuve que manejar sobre el pasto. Pienso que es fantástico porque cada vuelta fue como la clasificación. Andy Lally es un gran piloto y esta en nuestro equipo. Fue muy satisfactorio”.
La victoria le permite a Levitas quien es el dueño de TPC Racing recortar su déficit de puntos respecto a Bunting y Rally, a 16 tantos (313-297).
“El coche No. 36 Porsche de Pobst y Levitas… estuvimos ahí”, dijo Levitas. “El equipo hizo un trabajo increíble hoy las paradas en pits fueron sin problemas. Realmente hizo que el trabajo fuese mas fácil porque el equipo y el coche estaban funcionando bien”.
Luego de perder un podio hace dos semanas en la Miami 250, Bunting y Lally regresaron al podio con un segundo lugar. Es el noveno podio del dúo en 10 carreras en esta temporada. Cory Friedman y Leh Keen completo el podio con un tercer lugar en el auto No. 14 Autometrics Motorsports Porsche GT3 Cup en su mejor resultado de la temporada.