El equipo, que hizo el quinto tiempo en la sesión matutina (que se disputó con pista mojada y seca) sigue peleando para asegurar el cuarto lugar en el campeonato de la Serie Rolex y llega a esta carrera luego de haber trabajado intensamente durante varios días y noches para reparar el daño causado por un accidente que ocurrió la semana pasada en la carrera realizada en el Virginia International Raceway. Negri arrancará la carrera y luego pasará el auto a su compañero de equipo, Burt Frisselle, en cuanto haga su primera parada en los pits.
Negri esperó en la línea de pits tras el comienzo de la sesión clasificatoria de 15 minutos, con la esperanza de poder hacer una vuelta sin tráfico, y en su segundo giro se ubicó en la segunda posición de la sesión. Pese a la estrategia empleada al inicio de la sesión, Negri quedó atrapado en el tráfico en sus dos vueltas más veloces, y no pudo mantener la racha del equipo que hasta el momento había estado en los primeros cinco lugares en la grilla.
“El coche simplemente no tuvo suficiente agarre por la tarde”, dijo Negri. “Me siento afortunado de estar corriendo este fin de semana. Los muchachos han tenido una de las semanas más duras para reparar este carro y hacerlo competitivo, así que vamos a intentarlo y haremos lo mejor posible en la carrera de mañana. Tuvimos un buen coche en condiciones difíciles esta mañana, así que veremos que clima nos trae el día de mañana”.
El dueño del equipo, Mike Shank también esperaba más de la sesión pero sabe cuánto ha luchado el pequeño equipo esta semana.
“Obviamente no es donde queríamos estar en la grilla, pero dadas todas las circunstancias por las que ha pasado este equipo en la semana sólo para estar aquí, lo tomaremos y nos concentraremos en la carrera de mañana. Es la primera vez en la pista, y la primera vez que Burt y Oswaldo han corrido aquí, así que hemos estado adaptándonos este fin de semana. Fuimos rápidos en pista húmeda esta mañana, así que tendremos que ver cómo está el clima mañana”.
Michael Shank Racing fue creado en 1989 cuando Michael Shank comenzó a conducir coches de forma profesional, obteniendo premios como el SCCA-Ohio Valley Region’s Novice Driver of the Year. Shank se retiró como piloto en 1997 luego de concentrar sus esfuerzos en el campeonato CART Toyota Atlantic en el que rápidamente encontró el éxito, ganando varias carreras y logrando que lo nombraran Dueño de Equipo del Año en dos oportunidades. MSR ha corrido con pilotos como Johnny Rutherford Jr., Kenny Wilden y en el 2001 y 2002, en la Indy Racing League, con el campeón Sam Hornish, Jr.
MSR está haciendo su transición a la Serie Rolex en la temporada 2004 y compite con un Lexus- Doran JE4.