Antes del inicio de las sesiones oficiales de entrenamientos, Borja García (Racing Engineering) y Manuel Giao (GTA Motor Competición) han conocido el principio de resolución del Tribunal Nacional de Apelación y Disciplina de la Real Federación Española de Automovilismo. En él, se mantiene la sanción de 25 segundos a Borja García por considerar antirreglamentaria su salida en la primera carrera de las dos disputadas en Valencia.
Dicho Tribunal ha querido adelantar este principio de resolución con el fin de que los pilotos conociesen en Jerez cual es su puesto real en la clasificación y pudiesen plantear sus diferentes estrategias para el fin de semana. En próximas fechas harán llegar a los equipos la sentencia definitiva.
Con esta decisión y a falta de esa sentencia definitiva, la clasificación provisional antes de iniciarse los entrenamientos, colocaba a Giao ocho puntos por delante de Borja García, a falta de cuatro carreras. Pero los dos puntos conseguidos por el valenciano al obtener los dos mejores tiempos en los entrenamientos, reduce esa diferencia.
En la primera sesión de entrenamientos, Borja García demostró que la noticia no le ha afectado a su rendimiento deportivo, marcando el mejor tiempo. Apenas tres décimas de segundo detrás de él quedó su compañero de equipo, Steven Kane.
Sorprendió el séptimo puesto de Manuel Giao en esta primera calificación, lo que le impedirá estar en los primeros puestos de la salida de la primera carrera del domingo. El portugués ha manifestado su disgusto por los tiempos obtenidos y lo ha achacado a que sus reglajes no eran los adecuados al estado de la pista, algo mojada a primera hora de la mañana.
Como sorpresas positivas son reseñables los cronos de Andy Soucek (E.V Racing) y Javier Villa (JV Racing Elide), tercero y cuarto respectivamente.
En los segundos entrenamientos, de nuevo el piloto de Racing Engineering fue el más rápido en el circuito local de su equipo (Racing Engineering tiene su sede en la localidad gaditana de Sanlucar de Barrameda).
En esta ocasión, el segundo más rápido fue José M. Perez Aicart (Eca Racing), que volvía al Campeonato de España de Fórmula 3. En segunda línea de salida, estarán Sergio Hernández (Adrián Campos Motorsport) y Steven Kane (Racing Engineering).
De nuevo, Manuel Giao acabó en un puesto poco habitual para lo que últimamente viene realizando. Su quinto lugar en la parrilla de salida de la segunda carrera le supondrá incrementar su esfuerzo en la segunda carrera de cara a conseguir el mejor puesto posible y así, impedir que Borja García recorte su actual ventaja.
Las dos carreras del Campeonato de España de Fórmula 3 serán retransmitidas mañana domingo por La 2 de Televisión Española, dentro del programa Estadio 2. La primera de ellas tendrá lugar a las 15:12 horas y seguidamente, se retransmitirá la segunda. En Teledeporte, se podrán seguir a las 14:00 y 19:40 horas respectivamente.
Primera sesión de entrenamientos oficiales:
1º. Borja García (Racing Engineering), 1’34.708. 2º. Steven Kane (Racing Engineering), 1’35.092. 3º. Andy Soucek (EV Racing), 1’35.126. 4º. Javier Villa (JV Racing – Elide) 1’35.257. 5º. José M. Perez Aicart (Eca Racing), 1’35.271. 6º. Roldán Rodríguez (Adrián Campos Motorsport), 1’35.615. 7º. Manuel Giao (GTA Motor Competición), 1’35.677. 8º. Dani Martín (Adrian Campos Motorsport), 1’35.752. 9º. Roc Mas (Eca Racing), 1’35.804. 10º. Álvaro Barba (Adrián Campos Motorsport) 1’35.860
Segunda sesión de entrenamientos oficiales:
1º. Borja García (Racing Engineering), 1’34.854. 2º. José M. Perez Aicart (Eca Racing), 1’35.268. 3º. Sergio Hernández (Adrián Campos Motorsport), 1’35.562. 4º. Steven Kane (Racing Engineering), 1’35.614. 5º. Manuel Giao (GTA Motor Competición), 1’35.957. 6º. Álvaro Barba (Adrián Campos Motorsport), 1’35.987. 7º. Ferdinand Kool (Igi Tec-Auto), 1’36.134. 8º. Dani Martin (Adrián Campos Motorsport), 1’36.148. 9º. Ricardo Risatti (Igi Tec- Auto), 1’36.181. 10º. Juan Cáceres (Igi Tec-Auto), 1’36.207.