Esta es la segunda vez en dos semanas que un coche con vueltas menos saca de contención al equipo MSR. La escudería peleó toda la semana para reparar el carro a tiempo para la undécima carrera del campeonato Rolex Sports Car.
“Estoy realmente molesto acerca de la carrera”, dijo el piloto Oswaldo Negri. “Es simplemente increíble, iba con los líderes, ordenando mi tiempo para ver qué iba a suceder con el clima, y cuando fui a doblar, ¡bang! ¡Estoy fuera y contra las barreras, así de duro es como me golpeó, me mandó fuera de la pista y contra la pared!”.
Negri comenzó la carrera en la octava posición y marchaba cuarto para la segunda vuelta. Negri permaneció en el coche durante la primera parada en los pits y regresó a carrera en la décima casilla antes de moverse hacia el frente adelantando a cada uno de los coches que luego terminarían la carrera en el podio, incluyendo al ganador, el auto #4, antes que ocurriera el incidente con el coche 02, que cortó las esperanzas de un podio al pequeño equipo MSR.
“Es decepcionante para el equipo porque éramos el mejor de los Lexus para el momento, y los muchachos trabajaron tan duro para reparar el coche y tenerlo listo para la carrera en Barber’, dijo Negri.
El dueño del equipo, Mike Shank esperaba más después de todo el esfuerzo que su equipo puso para tener el auto listo, y luego de ver que tan rápido era en carrera.
“Es una gran decepción”, dijo Shank. “Luego de todo el esfuerzo que hicimos en la semana para regresar a la pista, y luego, cuando estábamos corriendo tan fuertes en la prueba; Oswaldo hizo una gran carrera antes de ser chocado, y luego que un coche que tiene una vuelta menos que nosotros nos choque… es difícil describir cuán frustrante es. Vamos a tener unas palabras con los oficiales de Grand-Am porque no podemos tolerar esta clase de manejo”.
El equipo empacará y regresará a su sede en Columbus, Ohio para un merecido descanso antes de prepararse para la última prueba del año, la Lexus Grand American Champions que se efectuará en Fontana a finales de mes.
Michael Shank Racing fue creado en 1989 cuando Michael Shank comenzó a conducir coches de forma profesional, obteniendo premios como el SCCA-Ohio Valley Region’s Novice Driver of the Year. Shank se retiró como piloto en 1997 luego de concentrar sus esfuerzos en el campeonato CART Toyota Atlantic en el que rápidamente encontró el éxito, ganando varias carreras y logrando que lo nombraran Dueño de Equipo del Año en dos oportunidades. MSR ha corrido con pilotos como Johnny Rutherford Jr., Kenny Wilden y en el 2001 y 2002, en la Indy Racing League, con el campeón Sam Hornish, Jr.
MSR está haciendo su transición a la Serie Rolex en la temporada 2004 y compite con un Lexus- Doran JE4.