Con tan solo 14 años, y en su primera temporada internacional completa, el piloto del equipo MGM Racing ha sabido imponerse al resto de la fuerte competencia con la que este año ha debido competir.
Para esta ocasión, Alguersuari volvía a montar motores Parilla sobre su chasis Birel. Tras haber utilizado durante 2004 propulsores de la fábrica TM, el equipo técnico de MGM Racing, dirigido por Genís Marcó, decidía volver a Parilla tras el espléndido rendimiento ofrecido por los nuevos motores de la marca italiana en la Final europea 2004.
El resultado no ha podido ser mejor, puesto que en la jornada de ayer Alguersuari conseguía hacerse con la pole position con un tiempo de 46,568 y finalizar tercero y segundo, respectivamente, en sus dos mangas clasificatorias.
Gracias a esos resultados, se situaba en privilegiada posición de cara a la Gran Final.
En ella mostraba un gran dominio y superioridad desde el mismo inicio, lo que finalmente ha hecho imposible al resto de los pilotos presentes en este mítico circuito, en el que los grandes mitos de la Fórmula 1 como Schumacher, Alonso o Raikkonen moderna han competido, dar caza al rapidísimo piloto español.
El resto de los pilotos españoles se clasificaban en posiciones más retrasadas, siendo Aleix Alcaraz 9º, Siso Cunill 12º, Roberto Merhi 22º y Daniel Campos 34º.
El hecho de que todos ellos accedieran a las finales obedece el buen mometo de forma de nuestro Karting.
Una vez más, el karting español se viste de enhorabuena con este gran resultado.
Un resultado que demuestra el magnífico nivel de nuestros pilotos y su potencial proyección en un próximo futuro.
Resultados de la prueba:
1º. Jaime Alguersuari (ESP), 2º. Marco Zipoli (ITA), 3º. Zdenek Groman (CEC), 4º. Andrea Crugnola (ITA), 5º. David Mengesdorf (D)…9º. A. Alcaraz (ESP)…12º. S. Cunill (ESP)…22º. R. Merhi (ESP)…34º. D. Campos (ESP)