Ese amigo es nada menos que Emerson Fittipaldi, el bicampeón mundial de Fórmula 1, dos veces ganador de la Indy 500, y tío del piloto regular del equipo, Christian Fittipaldi.
Emerson Fittipaldi quería probar un Daytona Prototype, así que el dueño de la escudería, Jim Bell, y el copropietario/piloto Forest Barber lo dejaron dar seis vueltas a los mandos del Kodak EasyShare DORAN JE4 Pontiac #54 en la primera sesión de práctica del domingo por la mañana.
A Fittipaldi le gustó tanto que dio cinco vueltas más en la segunda y última sesión del domingo, para un total de 11 vueltas a la pista de 3.56 millas.
«Es un gran carro. ¡Lo disfruté mucho!”, dijo Fittipaldi, quien condujo un coche de carreras por última vez en 1996. “Quiero agradecer mucho a Jim Bell y Forest Barber por permitirme manejarlo”.
Su sobrino Christian, Terry Borcheller, Barber, Paul Tracy y Ralf Kelleners manejarán el auto en la Rolex 24 entre el 5 y el 6 de febrero. El equipo ganó la Rolex 24 el año pasado.
Pese a que las hojas de tiempos no significan mucho ya que los equipos están experimentando con muchas cosas diferentes durante las pruebas, el auto terminó el domingo en la posición 18 de la primera sesión con una vuelta en 1:50.530/115.950 mph y 12vo. en la segunda sesión, con un tiempo de 1:49.793/116.729 mph.
las mejores vueltas del equipo en las otras sesiones pueden encontrarse en los reportes publicados en: www.feedstheneedracing.com, en la sección de Grand American en la página de Kodak: www.Kodak.com/US/en/consumer/garr/ y en www.restartcommunications.com.
La página web de Borcheller es:
www.tborcheller.com; la de Christian Fittipaldi:
www.fiittipaldionline.com; la de Tracy:
www.paultracy.com, y la de Kelleners:
www.kelleners-sport.com.
Otras informaciones interesantes pueden encontrarse en: www.grandamerican.com y en www.speedtv.com.
Citas tras las prácticas del domingo:
Terry Borcheller: «Me siento feliz de que nuestro auto esté trabajando tan bien. Considerando todos los cambios que hicimos antes de las pruebas, lo hicimos bien aquí. Me siento decepcionado de que no estemos corriendo más rápido, pero estoy impresionado con nuestra alineación de pilotos. También fue grandioso darle (la oportunidad) a Emerson (Fittipaldi) de hacer algunas vueltas. Ha sido uno de mis héroes desde que era un niño, y fue grandioso trabajar con él. También fue bueno que Forest dieron algunas vueltas. Aprendimos mucho aquí”.
Christian Fittipaldi: «Tenemos un coche (para estar) entre los diez primeros. Pero podemos hacer vueltas decentes, sólidas, durante la carrera, y eso es lo importante. Voy a ser muy duro, pero soy optimista respecto a nuestras posibilidades en la carrera”.
Forest Barber: «Desde el punto de vista del equipo, tenemos muchas oportunidades con el coche que tuvimos este fin de semana. Primero, tuvimos un área posterior totalmente rediseñada por Doran Designs. También cambiamos el sistema de ‘gerencia’ del motor, el sistema de adquisición de información y el control de tracción; todos están interrelacionados. También perdimos unas 95 libras de exceso de peso en el auto. El auto está mejor de lo que estaba, pero tenemos mucho por aprender y mucho desarrollo por hacer antes de las 24 (horas). Para mí fue sólo tener algo de tiempo en el asiento del auto. Haremos algunas pruebas privadas de aquí a la Rolex. Y nuestro amigo Emerson (Fittipaldi) se subió al auto. Quería intentarlo y estamos felices de que pudimos darle esta oportunidad”.
Ralf Kelleners: «Pienso que hicimos todo lo que podíamos hacer en la prueba, pero desafortunadamente aun hay una diferencia entre nosotros y el coche más rápido. Nuestro auto no ganará la carrera por velocidad pura. Si el auto gana la carrera será por el paquete completo. El equipo tendrá que preparar un coche que pueda terminar y al que los pilotos lleven en una pieza hasta el final”.
Jim Bell: «Vinimos aquí con tres metas especificas, para cuantificar los cambios que habíamos hecho: el sistema de ‘gerencia’ del motor, el rediseño de la parte posterior del auto y algunos cambios aerodinámicos. Somos afortunados de tener una alineación estelar de pilotos que pueden darnos una excelente información. En tres días logramos lo que hubiera tomado dos semanas. Aun tenemos mucho trabajo por hacer, pero me siento más positivo que negativo. También fue grandioso trabajar con Emerson (Fittipaldi) nuevamente. Quería probar el auto y nos encanta trabajar con él”.
Emerson Fittipaldi (primera sesión): «¡Lo disfruté mucho! Me gustan estos autos y este tipo de carreras. Necesito tener un mejor marco de referencia para las curvas aquí. No podía decir cuales eran los mejores puntos de frenada en sólo algunas vueltas. La única vez que corrí con Jim aquí fue en el óvalo, en una carrera de la IROC. También probé una vez aquí con Jim Bell, hace muchos años. Respecto a la posibilidad de correr con él en la Rolex 24 de este año, no sé».
Respecto a la posibilidad de comenzar su propio equipo en los Daytona Prototype: “Tampoco lo sé”.
(Segunda sesión): esta vez el tráfico fue malo. Es un gran auto. Quiero agradecer mucho a Jim Bell y Forest Barber por dejarme manejarlo”.