Los líderes de los 23 Daytona Prototypes inscritos hasta ahora serán los más recientes ganadores de la Serie Rolex, el mexicano Luis Díaz y el estadounidense Scott Pruett (No. 01 CompUSA Chip Ganassi Racing Lexus Riley). Díaz y Pruett consiguieron una emocionante victoria en la carrera con el final más cerrado en la historia de la Serie Rolex, durante la Ferrari Maserati 400 en el California Speedway, el 3 de abril. Aun cuando esta será la primera competencia de Díaz en un deportivo en el circuito mixto de 2.238 millas, su experiencia previa en la pista incluye carreras de monoplazas. Pruett, oriundo de California, también está familiarizado con The Corkscrew, la horquilla Andretti y la curva Wayne Rainey, ya que ha competido en un buen número de eventos en la pista de Monterey, tanto de Champ Car como de coches deportivos.
En la Road & Track 250 también participarán otros pilotos habituales en la categoría Daytona Prototype de la Serie Rolex. Es el caso de Wayne Taylor y Max Angelelli quienes ya han ganado dos carreras esta temporada, conduciendo el No. 10 SunTrust Racing Pontiac Riley.
En la clase GT hay 29 vehículos inscritos, entre los que se encuentra el de Justin Marks, oriundo de San Francisco. Marks comparte la máquina No. 16 F1 Air BMW M3 con Tom Milner del equipo BMW Team PTG. También estará en pista Joey Hand, nativo de Sacramento, quien ganó en su clase –GT- durante la Ferrari Maserati 400 disputada a principios de este mes en el California Speedway, haciendo equipo con Bill Auberlen, (No. 21 BMW Financial Services M3), también dentro de la escudería PTG.
Alex Gurney será uno de los nuevos nombres en la lista de los Daytona Prototype, y sin duda alguna, el suyo es un apellido conocido para los californianos. El hijo del legendario Dan Gurney hará su debut en la Serie Rolex conduciendo el coche No. 99 GAINSCO/Blackhawk Racing Pontiac Riley, junto a Bob Stallings. Otros ‘debutantes’ serán Mark Patterson y Oswaldo Negri Jr. Para ellos, esta será la primera carrera del 2005 y participarán en el evento con el No. 60 Michael Shank Racing Lexus Riley. El grupo de los GT también ha crecido desde la última carrera y en esta oportunidad se suman a los inscritos el No. 12 JMB Racing USA Ferrari 360 Challenge de David Gooding, Tom Jermoluk y Dan Kennedy, y la escuadra integrada por Kevin Buckler y Steve Johnson –de Monterey- en el No. 88 Porsche GT3 Cup, del equipo TRG con sede en Sonoma.
“Al dar inicio a una nueva y emocionante relación con el Mazda Raceway Laguna Seca, nos sentimos encantados con el hecho de que la Serie Rolex haya hecho historia incluso antes de competir en este hermoso lugar”, dijo Roger Edmondson, presidente de Grand American. “Obviamente estamos emocionados con el impresionante número de inscritos que tenemos, y no me sorprendería ver algunos más antes de que llegue la carrera en un par de semanas. Los fanáticos de las carreras de coches sport en la Península de Monterey definitivamente tendrán un gran espectáculo”.
La Road & Track 250 será televisada en vivo por SPEED Channel a partir de las 3 p.m. (Hora del Este de EE.UU.) el domingo 1 de mayo. Las entradas para la Road & Track 250 y para el fin de semana conocido como U.S. Sports Car Invitational están disponibles llamando al 1-800-327-SECA o visitando www.laguna-seca.com. La lista completa de inscritos se encuentra en: www.grandamerican.com.