Iniciados en el karting, Dani y Miquel descubrieron el pilotaje de monoplazas durante el campeonato World Series Light 2004 en el seno del equipo del RACC. En la evolución de su formación, acaban de dar el salto a la nueva fórmula de monoplazas Eurocup F.R. 2.0, preámbulo de las World Series by Renault 3.5.
Su debut se ha llevado a cabo en el circuito de Zolder en una parrilla con 36 jóvenes procedentes de 19 países de los cinco continentes. Una verdadera copa del mundo de aspirantes a la F-1.
Clos y Molina, han acusado el cambio de categoría y la drástica diferencia de potencia de los nuevos Renault de 2.000 cc. A lo largo de las sesiones libres previas a esta primera carrera y durante los entrenamientos de la misma, han empezado a descubrir la verdaderas exigencias del pilotaje de alta competición.
La puesta a punto y los múltiples reglajes de estos monoplazas, son un mundo nuevo para estos dos pilotos que tiene por delante una dura temporada de aprendizaje.
El objetivo principal de este inicio de temporada, es efectuar la máxima cantidad de kilómetros con sus nuevos vehículos, familiarizarse con sus reacciones y con el procedimiento técnico para hacerlos competitivos en cualquier circuito.
Como era previsible, ese ha sido su principal trabajo durante el fin de semana belga. Los resultados deportivos no constituían ningún objetivo dentro del programa inicial. Ha sido la primera toma de contacto y el inicio de una labor lenta y progresiva que pondrá de manifiesto la valía de ambos pilotos.
Miguel Molina ha podido completar las dos carreras disputadas (21º y 27º) y ha acumulado un máximo de kilómetros a ritmo de competición.
Dani Clos, se salió de la pista en el transcurso de la cuarta vuelta de la carrera del sábado. El domingo ha cubierto por entero la distancia programada con el mismo objetivo de hacer kilómetros y familiarizarse con las elevadas exigencias de su nueva categoría.
CHUS SÁNCHEZ. Director técnico: Dani y Miquel han hecho un cambio muy importante desde la “Light”. La Eurocup F.R. 2.0 es mucho más potente. Los reglajes son mucho más delicados y laboriosos. Tienen que aprender mucha técnica y hacer muchos kilómetros. En este debut, han realizado bien el trabajo para empezar a familiarizarse con los nuevos monoplazas.
DANI CLOS: Es todo distinto, hay muchísima más potencia y la conducción es más sensible y crítica. Cuando me he salido de la trazada ideal y he pisado la parte sucia de polvo y arenilla, el coche se ha salido de la pista sin dar tiempo a ninguna reacción. Se ha quedado clavado en la gravilla y solo he dado cuatro vueltas. En la segunda carrera he tomado más precauciones para poder hacer toda la carrera y empezar a descubrir su comportamiento.
MIQUEL MOLINA: Han sido dos carreras provechosas para aprender y empezar a ver las reacciones del coche. He rodado con el pelotón, he aguantado su ritmo e incluso he hecho cuatro adelantamientos, maniobra que por cierto he visto que no es nada fácil. Estoy deseoso de hacer más kilómetros para poder sacar el mejor provecho de este potente monoplaza.