Sin lugar a dudas, Albert Costa se ha convertido en la sensación del fin de semana al imponerse con gran autoridad en la categoría Junior, la benjamina del Karting mundial.
Costa ha llevado a cabo un gran trabajo durante todo el fin de semana, en el que ya en los entrenamientos conseguía un magnífico segundo lugar.
Posteriormente se mantenía siempre en posiciones delanteras en las mangas clasificatorias, llegando a la Final sin problemas.
Durante la Final, tan solo se ha visto presionado por Manjour durante unos instantes, aguantando la presión hasta el banderazo que daba por concluida esta carrera.
Por su parte, Daniel Campos (MGM Racing) y Jaime Alguersuari (Intrepid) han demostrado que la competida categoría Inter A pronto tendrá a un español en lo más alto, ya que ambos han hecho gala de un altísimo nivel.
En ella, Campos lograba la pole position de su grupo y ganaba la primera de sus clasificatorias, mientras que Alguersuari lograba, tras una inteligente 1ª clasificatoria en la que partía en 7ª posición, un excelente 4º puesto en lo que fuere una emocionante manga en la que superaba a algunos de sus máximos rivales en el campeonato.
En la Gran Final, Alguersuari pronto superaba a un Campos que partía en segunda posición, entrando a partir de ese momento en una cerradísima lucha entre españoles que concluía a poco del fin con un decidido Campos que adelantaba a Alguersuari, finalizando en 4ª y 5ª plazas respectivamente.
El vencedor de la prueba ha sido el veterano Nicolas Risitano.
Destacar que Alguersuari ocupa la 5ª plaza en la general del Campeonato, liderado por el italiano Alessandro Bosca (hoy segundo). Campos es 8º
En la Fórmula A, destacar la ausencia de Miguel Molina y Dani Clos, siempre favoritos en las quinielas, quienes se encontraban en Zolder (Bélgica) disputando la primera carrera de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 en el seno del equipo Pons Racing, vigente campeón de las World Series.
Así pues, la presencia española se ceñía a Germán Sánchez (MGM Racing) y a Peto Nieves (CRG) quienes a pesar de demostrar sus maneras, no conseguían concretar en posiciones de cabeza.