El Dr. Dieter Zetsche declaró: «Estamos muy orgullosos de realizar la entrega de este Maybach Saloon a S.M. el Rey de España, un reconocido experto del mundo del automovil. Con este acto Su Majestad D. Juan Carlos I permite a la marca Maybach continuar con la tradición que inició el fabricante en los años 1920 – 1930 de proporcionar unos vehículos exclusivos, que se han convertido en los favoritos entre numerosas dinastías reales. Desde entonces Maybach se ha mantenido como el fabricante absoluto de la más alta gama de vehículos de motor«
El royal Maybach Saloon que ha recibido S.M. D. Juan Carlos I tiene los interiores de cuero beige e incrustaciones marrones de madera de nogal. Este modelo exclusivo además se ha personalizado con detalles en plata de ley creados por el maestro de la plata londinense Patrick Mavros que adornan la palanca de cambio automático de cinco velocidades, así como el salpicadero y los ceniceros.
Durante la ceremonia del los Premios Laureus el Maybach fue el vehículo destinado a transportar las más altas autoridades y destacados personajes hasta la entrada de la alfombra roja, como el Príncipe Alberto de Mónaco, Jamiroquai o Flavio Viatore entre otros.