"El proceso de reciclaje de los vehículos al final de su vida útil, compatible con el medio ambiente, es parte del compromiso adquirido por Volkswagen con el desarrollo sostenible. Somos un líder innovador en este campo, desde que fuimos conscientes de que estos vehículos no son residuos engorrosos sino una valiosa fuente de materias primas, y desarrollamos los productos y los procesos apropiados para un procedimiento de reciclaje compatible con el medio ambiente en una primera fase", destacó el Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el Dr. Bernd Pischetsrieder.
Siguiendo el tratamiento del proceso de Volkswagen-SiCon, los residuos de plástico duro, goma, tejidos, cristal y metal sustituyen a materias primas primarias, lo que contribuye a proteger los recursos naturales. Además del aspecto ecológico, este proceso se presenta como una alternativa económica y atractiva para los usuarios de materias primas secundarias, ya que los precios de la materia prima siguen incrementando.
La planta donde se lleva a cabo el proceso de reciclaje de Volkswagen-SiCon está ubicada en Kallo, cerca de Amveres, en Bélgica, al lado de una de las compañías europeas más avanzadas en reciclaje, la Belgian Scrap Terminal (BST). Otras plantas basadas en este proceso ya han sido diseñadas o están en construcción en siete países europeos diferentes.