Para todos los pilotos que disputan ya sea el certamen italiano de Formula Renault que la Eurocup, este fin de semana especial en la Emilia Romagna es especial. . En efecto, la semana que viene los pilotos se volverá a encontrar en la pista para disputar otras dos carreras.
Huelga decir que Dani Clos y Adrian Zaugg, que son líderes ex-aequo en Italia, saben que la semana que viene será de capital importancia.
Por ahora, el primer round es para el joven catalán. 13º en la sesión matinal, Clos se ha dejado ver en la pista esta tarde, haciéndose con el mejor crono por delante de Chris Van der Drift, a sólo 2 décimas de segundo: « Espero que este fin de semana sea tan productivo como el de Hockenheim. Trabajamos el doble porque vamos a disputar cuatro carreras encadenadas en este circuito. Por el momento todo va bien. »
Con el tercer mejor tiempo, Zaugg sabe que está en el buen camino para retomar el liderato de la Eurocup. Pero prefiere ser prudente: « El fin de semana todavía es largo. Hay que lograr buenos resultados también en la calificación y en las carreras. El equipo trabaja y yo me esfuerzo. Este es un fin de semana especialmente duro para todos. »
Como en Estambul, la suiza Rahel Frey (Jenzer Motorsport) ha logrado una gran prestación logrando el 4º mejor tiempo. Hay que ver qué pasará en la calificación….Atte Mustonen (Koiranen Bros), líder de la Eurocup, ha sido 5º. A pesar de su constancia el finlandés debe lograr su primera victoria de la temporada…
Los pilotos de Motopark Academy también cuentan para la lucha. Sexto, Filipe Albunquerque no esconde sus deseos: « Vamos a intentar encontrar nuevas cosas en el coche. Estamos justo donde queríamos estar respecto a nuestro planning. Mañana vamos a afinar nuestro set-up. »
Oliver Campos (Twincam) vuelve a una pista conocida y se siente más a gusto y preparado para estrenarse en los puntos del campeonato, mientras que Jaime Alguersuari (Cram) ha sufrido algunos problemas de ralentización en la pista.
