Van Lagen pasa líder en la primera vuelta frente a Dayraut, Badey, Ferrara, Meichtry, Reinjtens, Campaniço, Ten Brinke, Kirkpatrick y Freitas.
Jean-Philippe Dayraut no tarda en lanzar sus primeros lances frente a Jaap Van Lagen. El holandés parece perder velocidad, pero resiste. Ferrara se hace con la tercera plaza y desplaza a Badey acercándose a los líderes.
En la 3ª vuelta, Ten Brkinke comete un fallo y cae de la 8ª a la 12ª posición.
Jaap Van Lagen se ve penalizado con un ‘drive through’ en la 6ª vuelta por no haber respetado su posición en parrilla. Detrás, Ferrara y Dayraut tienen sus más y sus menos. El joven italiano acaba encontrando el hueco… y se deja parte de su parachoques delantero en el intento.
Ferrara no disfruta mucho tiempo de esta posición: el parachoques roto le roza en el neumático y el piloto de Oregon cede el paso a Dayraut y Badey. Van Lagen cumple con su penalización en el 8º giro y cede el liderato a Dayraut. Pegado al difusor del líder, Ludovic Badey parece esperar su momento. Ferrara resiste en su tercera plaza pese a todo…
Tras los tres primeros, Ralph Meichtry intenta resistir a la presión que ejerce sobre él el inglés James Kirkpatrick. Pero los dos pilotos se tocan en la vuelta 12 y el suizo pierde su ventaja. Sale el Safety Car cuando Luca di Cienzo (TP Compétition) abandona tras perder su capo.
La carrera se relanza durante dos vueltas. Los tres primeros van a cuchillo. Badey ataca a Dayraut, Ferrara ataca a Badey, el podio es una incógnita Van Lagen, que ha adelantado a Kirkpatrick, se mete en la lucha durante los últimos compases. Pero no habrán variaciones y los cuatro primeros pasan por la meta en este orden y agrupados en menos de medio segundos.
Jean-Philippe Dayraut: « Era importante marcar los puntos en este campeonato, tras las desaventuras acontecidas en Estambul. Ludovic ha hecho una buena carrera y sólo le he podido robar tres puntos. Mañana será otro día y todavía tengo otra oportunidad. »
Ludovic Badey: « He tenido problemas con el embrague durante toda la carrera. Ha sido una lucha bonita con Jean – Philippe, le he intentado pasar pero no ha sido posible… Es el quinto podio en cinco carreras. »
Luigi Ferrara: « Estoy encantado con este podio en casa. ¡La carrera no ha sido fácil!