Uno de los nuevos proyectos de Crawford Race Cars es el programa de los Mustang GT. ¿Cuándo comenzó este proyecto?
Scriven: Las primeras discusiones para el proyecto de Mustang comenzaron después de la Rolex 24 At Daytona de 2006. Brian Nott, director del equipo Blackforest Motorsports se nos acercó (para hablar) sobre la construcción de un Ford Mustang GT para el reglamento de la Grand-Am conocido como “prep 2”. Nosotros ya habíamos comenzado el diseño de un GT Crawford Race Car “prep”, un chasis genérico, así que la pregunta de Brian acerca del Mustang involucraba el análisis de los cambios de diseño para acomodar la distancia de ejes obligatoria del Mustang, diseñando un paquete de instalación para el motor Ford V8 y fabricando una réplica de (fibra de) carbón.
¿Cómo desarrollaron la idea y pusieron el programa en acción?
Scriven: Una vez que investigamos a fondo todos los aspectos de diseño del proyecto de Mustang, Brian Nott, y el piloto de Blackforest, Tom Nastasi, se comprometieron totalmente con el proyecto de Crawford Race Cars, con la intención de inscribir un auto en la Serie Rolex Sports Car en 2007. En este punto, se comenzó un detallado trabajo de diseño en las variaciones específicas de diseño para el Crawford GT genérico. El diseno del chasis Crawford GT permite un rango de distancias entre ejes que puede ser acomodado dentro de un diseño básico, manteniendo una disposición común para la suspensión y la transmisión para simplificar la producción, el ensamblaje y por razones económicas. La instalación del motor fue hecha en colaboración con Motores Roush, en Detroit, y la carrocería creada a partir del Ford Mustang original, para asegurar que el producto final sea una réplica exacta del auto en el salón de exposiciones, y que se ajusta completamente al reglamento de Grand American.
¿Cuál es la fecha proyectada para el primer Mustang GT de carrera?
Scriven: La fecha prevista para la primera carrera del Blackforest Mustang GT será la Rolex 24 at Daytona de 2007.
El programa Crawford Race Cars Infiniti GT fue desarrollado bajo su dirección. ¿Cuándo comenzó ese programa?
Scriven: La Rolex 24 At Daytona 2007 también presenciará el debut en carrera del primer proyecto Crawford GT, el Howard Law Motorsports Infiniti G35. Este fue el proyecto original de GT para Crawford Race Cars, y llevó al diseño del Crawford GT06 GT, basado en el reglamento de los “Prep 2” tal como es presentado por Grand American. Durante la fase inicial de diseño y durante la producción del primer chasis, hubo una extensa consulta con representantes de Grand-Am para asegurarnos de que el auto incorporara todos los requerimientos de seguridad y competición de la Serie.
¿Cuáles son los planes de producción para el programa del Infiniti GT?
Scriven: La actual agenda de producción de los Crawford GT anticipa al menos cuatro ejemplos del chasis GT06 en las configuraciones de diferentes fabricantes que estarán en la Rolex 24 At Daytona de 2007.
Su programa con los Prototipos Daytona en Crawford Race Cars ha sido muy exitoso. ¿Se desarrolló el programa de los GT como resultado de ese éxito?
Scriven: La decisión de proceder con un proyecto de GT fue primero iniciada con el acercamiento de clientes potenciales que buscaban un coche de GT, lo que llevó a un completo estudio del reglamento de la Grand-Am para entender completamente los asuntos (involucrados) en la fabricación de un GT “Prep 2”. Pese a que se fabrica con más restricciones que un Prototipo Daytona, la filosofía de Crawford de usar tanta de nuestra tecnología como sea posible, (y eso) nos llevó a diseñar un auto utilizando muchas técnicas de diseño y fabricación desarrolladas en nuestro Prototipo Daytona. A cambio, esto nos ha permitido producir un auto que tiene un excelente desempeño, basado en la tecnología e información derivada de nuestro Prototipo Daytona y de las especificaciones de Grand Am. Se ha puesto mucha atención en las necesidades de los clientes, incluyendo piezas comunes para buena parte del auto, sin que importe el modelo del fabricante. Esto reduce la necesidad de los fabricantes de llevar piezas específicas para los equipos. Crawford Race Cars continuará brindando apoyo a los clientes a través del grupo de ingeniería, en todas las carreras”.
¿Qué ve en el futuro para estos programas de Crawford Race Cars GT?
Scriven: Pensamos que el concepto de Grand Am para los autos GT “Prep 2” ha permitido que Crawford Race Cars diseñe y produzca un auto que se ajusta a múltiples opciones de fabricantes, dándole a los consumidores y a los fabricantes, la oportunidad de ingresar en la categoría GT con un auto totalmente desarrollado y prevé la participación de nuevas combinaciones en la clase GT.
Con el diseño y desarrollo de los programas Mustang e Infiniti de GT, Crawford Race Cars continúa liderando en los chasis de la Serie Grand American Rolex Sports Car, en términos de tecnología e ingeniería. Vean el debut de los Crawford GT06 GT en la Rolex 24 At Daytona de 2007.